Casado y Abascal juntos en la manifestación de la Plaza de Colón

«El PP se está convirtiendo en un partido antisistema que usa las instituciones para tapar la corrupción, se niega a echar una mano para que este país salga adelante y termina bloqueando aquellas instituciones que son fundamentales». Estas son las duras acusaciones que el portavoz socialista en el Senado, Ánder Gil, ha vertido contra el Partido Popular.

Los hechos de esta semana han demostrado que el PP está dispuesto a bloquearlo todo y que está anteponiendo sus intereses a los de la ciudadanía.

Gil ha denunciado que el PP haya intentado bloquear las explicaciones por la operación Kitchen, una trama «vergonzosa perpetrada en el Gobierno de Rajoy, un delito para tapar otro utilizando a las instituciones y fondos públicos para tapar décadas de corrupción», ha dicho, recordando, además, que «Casado ya era miembro de la dirección nacional del PP» cuando sucedieron los hechos y, en consecuencia, le ha reclamado que dé explicaciones urgentemente.

El portavoz en el Senado también se ha referido, en declaraciones ante los medios de comunicación, a la actitud de bloqueo del PP en relación con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado: «España necesita la unidad de todos los partidos, dejar al margen nuestras diferencias ideológicas para contar con unos presupuestos que nos permitan reiniciar ese avance en la economía, la puesta en marcha de las pymes y dar respuesta a las familias que tienen y van a tener dificultades».

En referencia al bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Ánder Gil ha dicho que el PP «diciéndose constitucionalista, no puede bloquear la renovación de estos órganos tan importantes».

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Algunos partidos han sido ilegalizados con mucho menos elementos delincuenciales que posee el PP. Como lo definió un juez: es una organización criminal. Y al reino boubónico le llaman democracia, ja,ja, ja,….

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre