viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Casado copia a Vox y utilizará a la Justicia en su estrategia contra Sánchez

El líder del Partido Popular ha amenazado con pedir a la Fiscalía la apertura de diligencias contra Pedro Sánchez por «ocultar» la pandemia

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado está perdiendo terreno frente a Isabel Díaz Ayuso y, como diría Julio Iglesias, «lo sabe». Por eso ve necesario forzar la situación para, a nivel interno, presentarse como el verdadero líder y futuro candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas generales.

El escenario de frentismo constante de Ayuso contra Moncloa a través de un populismo absoluto que es efectivo porque la gestión de Sánchez es absolutamente desastrosa. En consecuencia, la estrategia de Díaz Ayuso, cala en la población y, sobre todo, en los votantes del PP. Por tanto, Casado tiene que entrar en un terreno que, quizá, no quiere, pero que, con el consejo del sector «teodorócrata», necesita.

La última de Pablo Casado ha sido su amenaza de utilizar a la Justicia como arma contra Sánchez, tal y como está haciendo Vox.  El líder del PP. Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el Congreso debe abrir una comisión de investigación para aclarar si el Gobierno «ocultó» la pandemia pese a «conocer la importancia de los contagios» para «no acabar con las manifestaciones previstas para el 8 de marzo».

Casado ha amenazado con que si no se permite investigar en sede parlamentaria, su partido solicitará que la Fiscalía de oficio abra diligencias contra los responsables públicos que han podido ocultar información.

«Hay que hacer justicia. Lo hemos reclamado en el Parlamento y, si no, solicitaremos que la Fiscalía de oficio abra diligencias contra los responsables públicos que han podido ocultar información y que han retrasado las medidas», ha señalado el, de momento, líder del PP.

Las declaraciones de Yolanda Díaz

La vicepresidenta Yolanda Díaz señaló ayer que el 15 de febrero del año pasado convocó a su equipo del Ministerio de Trabajo para pensar medidas frente al coronavirus, dado que ya se veía que la pandemia «azotaba fuertemente a Italia» y que podía pasar también en España.

Además, explicó que el 4 de marzo su Ministerio presentó una guía de prevención ante el Covid19 que en aquella época generó una enorme polémica en el Gobierno e, incluso, la CEOE, la tildaron de alarmista.

El PP ha considerado que las declaraciones de Díaz son de extremada gravedad y creen que debe investigarse por qué el Ejecutivo de Pedro Sánchez puso en riesgo a la gente si sabía la gravedad de la situación. Por lo pronto, ya ha solicitado las comparecencias en el Congreso de la propia Yolanda Díaz y de Félix Bolaños, actual ministro de la Presidencia.

Vuelta al argumento del 8M

Casado ha explicado, además, que han pedido reactivar la comisión de investigación sobre la primera ola del coronavirus tras las declaraciones de Yolanda Díaz que, para Casado, revelan que «se conocía la importancia de esos contagios ya a principios de marzo y, sin embargo, el Gobierno los ocultó para no acabar con las manifestaciones previstas el 8 de marzo».

El líder del PP ha insistido en que hace falta «dar claridad» a estas cuestiones a través de una comisión de investigación parlamentaria, dado que la Fiscalía General del Estado «ha paralizado todas las querellas que se han presentado por parte de sanitarios, asociaciones de pacientes y familiares de los más de 120.000 fallecidos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Fíjese usted; las recomendaciones de la OMS, las advertencias de China, las cifras de Italia y Grecia… No puede alegar que su corroborada ignorancia sea culpa de nadie, sino de su propia deficiencia genética.
    Reacción del señor Casado a restricións: No al cierre del espacio aéreo, que sólo acepta cuando de impone desde Bruxelas. No al confinamento, que acepta en la sexta de las negociaciones. No a la compra de material quirúrxico a China, que acepta cuando presionan por la ruína médica en la capital, provocada por el pasotismo de su gobierno regional y las privatizaciones. Recordad como se tenían que proteger los equipos sanitarios en los hospitales más punteros de la comunidad.
    Las veces que gobernaba el PP no son muy famosas por la solución de crisis, y de hecho lo son por todo lo contrario: Rescate bancario, Yak 42, Prestige, 11 M, Irak, Afganistán, Peregil, Bárcenas, Procéss, Puigdemont…
    De facto una bendición que no estuviesen al frente, aunque debía de estar ilegalizada esta formación.
    Que demuestra un juez que acepta este caso?: incompetencia absoluta, partidismo y ausencia de vergüenza, porque existe una documentación del ministerio de trabajo que no es vinculante a este respecto, pero existe. Dónde están los informes del partido popular? Económico, médico, social,…? Este es el asunto, que para fomentar este tipo de polémicas tienes que haber hecho algo con tiempo para que esto último te dé o quite razón.
    Para votar a este partido uno tiene que tener un claro déficit mental, ético y democrático. Son una banda de ladrones sin escrúpulos y sin cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído