martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Casa Real y Gobierno deciden que El Rey comparezca ante el conflicto de Cataluña

Felipe VI dará un discurso a las 9 de la noche por televisión, apoyado en su labor de arbitraje que le aplica la Constitución

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Quien decidió que el Rey desapareciera de la escena pública a partir del referéndum ilegal del pasado domingo, ha cambiado de opinión. Las numerosas críticas que ha recibido Felipe VI desde el pasado día 1 han hecho decidir al Gobierno y Casa real que es más oportuna la reaparición del monarca esta noche a las 9 a través de un discurso de Televisión.

Apoyado en esa labor de arbitraje

El discurso de esta noche será el primero que el rey dirija a la Nación fuera del discurso de Navidad. El artículo 56 de la Constitución, dentro del apartado que habla de la Corona, especifica “El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡Vaya, y no nos podrían haber ahorrado la sarta de lugares comunes, frases vacías de contenido hechas, las mismas pamemas de siempre, las mismas melonadas, etc., etc., etc.!!!

    ¡¡¡Es que no nos los podrían haber ahorrado, es que no tenemos ya bastante de toda esa mugre a cada momento!!!

    Al menos que sea breve, algo así como un minuto, o 59 segundos, tal y como el programa ese de la televisión vomitiva del Régimen de Poder Oligárquico-Etc.-Etc.-Etc.

  2. ¡¡Mariano pidiendo ayuda al Jefe del Estado!! ¿Estamos hablando del mismo Mariano que rechazó dos veces formar Gobierno? ¿El que preguntó al Consejo de Estado cuanto tiempo podía vacilar al Rey y a todos los españoles con su desplante? ¿El último en enterarse de sus miles de imputados? ¿El líder mundial de sobreseimiento y de presunciones? … ¿Pero no habíamos quedado que Mariano resuelve todo sin salirse de la lectura del Marca? ¿Entonces?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído