sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Carolina Mejía obtiene una contundente victoria y se convierte en la primera alcaldesa del Distrito Nacional

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carolina Mejía, economista y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha obtenido una contundente victoria en las elecciones a la Alcaldía del Distrito Nacional y se ha convertido en la primera mujer que ocupará el cargo de alcaldesa.

Los resultados no han podido ser más claros. Mejía ha obtenido el 57,95% de los votos, mientras que su contrincante, el oficialista Domingo Contreras, miembro del Partido de Liberación Dominicana (PLD) que actualmente gobierna el país, obtuvo un 31,28%, confirmando los sondeos realizados a pie de urna a lo largo de la jornada.

Carolina Mejía se presentó a estas elecciones con un programa de gran peso social que daba mucha importancia a la inclusión, la transparencia y los mecanismos de participación de la ciudadanía como, por ejemplo, la celebración de referéndums para la aprobación de las normativas municipales.

También se comprometió a la ampliación de las recogidas de basura, la recuperación de espacios públicos, la generación de programas a favor de las personas mayores, la promoción del deporte, las campañas para la prevención de embarazos no deseados en adolescentes y, sobre todo, la creación de un fondo especial para la lucha contra la violencia de género. Su lema de campaña fue «Sigamos por buen camino» y en sus intervenciones no dudó en afirmar que su obligación era la de hacer que los habitantes de Santo Domingo «se sientan orgullosos de una ciudad que respeta su memoria, sus lugares emblemáticos, una ciudad que baila, que ríe, que aprende, una ciudad saludable y segura».

Carolina Mejía, una gran mujer y una gran política, que hace honor a su madre, doña Rosa y a su padre, el presidente Hipólito Mejía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído