viernes, 12agosto, 2022
29.2 C
Seville

Carmen Lamela envía a juicio al ex jefe de los Mossos D’Esquadra

La jueza de la Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento del mayor Josep Lluís Trapero por su actuación como jefe de las fuerzas de seguridad catalanas durante el 1 de octubre de 2017

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a juicio a Josep Lluís Trapero por su actuación como jefe de los Mossos D’Esquadra durante el pasado 1 de octubre de 2017. Lamela confirma también el procesamiento de la intendente Teresa Laplana y de sus antiguos jefes políticos, el exdirector del cuerpo Pere Soler y el ex secretario general de la Generalitat César Puig, segundo de Joaquim Forn.

El 23 de abril la jueza Lamela ya confirmó el procesamiento de Trapero, en aquel momento por sedición y organización criminal.

Ahora con el envío a juicio del mayor, Lamela cierra la instrucción del caso y envía la causa a la sección primera para que se abra el juicio oral. A pesar del procesamiento, Trapero no ha tenido que ingresar en prisión provisional para aguardar la celebración del juicio, una medida que sí se ha aplicado a los miembros del último gabinete de Puigdemont.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído