sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Carmen Calvo: “Somos los únicos que pueden arreglar la situación en Cataluña”

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE ha participado en una comida mitin en Villanueva de la Serena, en Extremadura junto al secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo ha dicho en Extremadura, que los socialistas son “los únicos garantes de la unidad de España y también los únicos que pueden arreglar la situación en Cataluña”.

Para Calvo, “somos la izquierda con la que se han topado las derechas y la izquierda radical, somos la izquierda mayoritaria la que hace evolucionar y crecer este país. Somos la garantía de este país, la seguridad de lo que a España le hace falta en todo el territorio”.

Carmen Calvo ha participado en una comida mitin en Villanueva de la Serena, en Extremadura junto al secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, donde ha insistido durante su intervención que “el PSOE ahora y siempre ha actuado con responsabilidad, anteponiendo en todo momento los intereses de España, frente a la frivolidad insensata y frente a toda la degradación de la política actual por parte de sus adversarios”.

Calvo ha criticado que en “España la derecha se vea arrastrada por la extrema derecha, como lo demuestra el hecho, de que se hayan puesto de perfil con la exhumación de Franco y la condena de la dictadura”.

Tras señalar de que «las tres derechas tienen una agenda de retroceso bien organizada», Calvo ha explicado que “el PP manosea tanto la diversidad territorial de este país, que no tiene casi representación en Cataluña y en el País Vasco”.

Carmen Calvo esta convencida de que “el PSOE es el único partido que puede garantizar la unidad de España y también arreglar la situación en Cataluña, donde todos tienen que cumplir la ley”, según ha recalcado.

La vicepresidencia en funciones ha rememorado que no les tembló la mano cuando tuvieron que apoyar la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy “ni nos temblará -ha añadido- cuando con la ley y el diálogo saquemos a Cataluña de la situación en la que la han metido las derechas y los independentistas”.

Carmen Calvo “ha acusado a Podemos de no saber dónde situarse en el conflicto catalán”. El partido de Pablo Iglesias es “la izquierda minoritaria que no ha hecho nada más que perder apoyos en cinco años”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha destacado que el PSOE “es la izquierda mayoritaria, la «izquierda práctica y responsable», que es «lo que a España le hace falta» ante «los muchos retos que tenemos por delante». «Si nos buscaban, nos han encontrado», ha dicho Calvo, quien se ha instado a la movilización para que las urnas el 10 de noviembre den «un mensaje rotundo» y reflejen «sin ninguna duda que es el PSOE el que tiene que hacerse cargo de la gobernanza de España».

Respecto a la región extremeña. Carmen Cavo ha reconocido que “Extremadura ha tenido más justicia en 13 meses de gobierno socialista, que con el PP en la Moncloa. Nosotros somos una izquierda práctica y responsable, seguimos pensando en la vida de la gente, somos socialistas porque sabemos que los problemas requieren ayudas del que más tiene al que menos”.

Para acabar, la vicepresidenta del Gobierno ha dicho que “es el PSOE el que debe hacerse cargo de la gobernanza de España, los resultados no deben dejar dudas el 10 de noviembre”.

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que “somos la izquierda que lucha por la igualdad, la que hace progresar a Extremadura y a España. Somos la izquierda feminista, la transformadora, la moderada, la izquierda ecologista, la de la tolerancia, la izquierda de la igualdad de oportunidades, la de la lucha, la izquierda que defiende a quien no tiene quien le defienda”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. jajajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajajaj con la que esta liada cataluña y esta que venga a decir tan semejante patraña jajajajajajajajaj. jajajajajajajajaja, jajajajajajajaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído