La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha analizado los resultado de las elecciones celebradas el 10-N, recordando que no fue Pedro Sánchez el que convocó los comicios, si no que fue el bloqueo de las cámaras las que precipitó. Y ha destacado que “somos el dique de contención de la ultraderecha en nuestro país”.

Asumimos todas las responsabilidades, pero fue Podemos quien no aceptó un Gobierno de coalición”

La secretaria de Igualdad socialista ha destacado “la participación que no ha caído tanto como se preveía”, que pone de manifiesto para Carmen Calvo que ha existido “una ciudadanía participativa, y yo diría que una democracia absolutamente robusta”.

Nos sentimos animados y respaldados por un electorado que ha refrendado la propuesta del PSOE y que ha sido muy firme y generoso. Eso nos coloca en una posición de responsabilidad y también de energía para afrontar el desbloqueo de esta situación y tener gobierno cuanto antes”, ha señalado Calvo esta mañana.

El electorado del Partido Socialista se ha mantenido fiel, porque tras la convocatoria en seis meses de tres elecciones, “a refrendar nuevamente la posición del Partido Socialista. Se ha mantenido bastante firme a pesar de la pérdida de los 3 escaños”, ha señalado Calvo.

Para la vicepresidenta en funciones, el electorado ha penalizado “clarísimamente a los dos partidos nuevos, que vinieron hace relativamente poco a la política española aportar una complejidad, que ha estabilizado muy poco la política y que han sido Ciudadanos y Unidas Podemos. Carmen Calvo ha culpabilizado a la formación morada, “que rechazó un gobierno de coalición en julio y no estar en esta situación en este momento”.

“Hay que sacar a este país adelante. Los retos y los problemas que tenemos sobre la mesa, hay que resolverlo con una mirada progresista”. Carmen Calvo cree que siendo todavía el partido socialista el más votado, piensa que hay una mayor una gama de posibilidades para conformar pronto un Gobierno”.

Para los socialistas, “los únicos espacios que no son explorables son las radicalidades, donde no se mantiene el orden constitucional y nuestra democracia, bien porque se cuestiona la unidad territorial del Estado”, ha afirmado enérgicamente la secretaria de Igualdad socialista. “Somos el dique de contención de la ultraderecha en nuestro país, las urnas lo han dejado claro. Las radicalidades no sirven para sacar adelante la verdadera agenda”, ha señalado.

“El partido de la izquierda que ha sido castigado en las urnas, ha sido Unidas podemos es el partido que ha sido castigado en su franja electoral claramente, de 42 escaños, ha perdido 7”. Y esa pérdida de escaños se ha producido, según Carmen Calvo por “la posición de incomprensión absoluta de lo que Unidas Podemos ha sostenido contra el Partido Socialista”.

La vicepresidenta del Gobierno ha recodado que en el mes de julio y en el mes de septiembre, “hicimos ofertas diferentes, con apoyo externo, con compromiso de leyes, con garantía incluso presupuestaria de su cumplimiento, utilizando muchas fórmulas, pero Podemos no quiso absolutamente ninguna”, Calvo cree que su electorado “no ha refrendado precisamente esa posición tan absolutamente inconcebible e inflexible”, de Pablo Iglesias.

“Nadie puede sentirse en este momento engañado en relación a nuestras expectativas que era crecer. El crecimiento de votos que esperábamos, no se ha producido”, pero para Carmen Calvo esta penalización “en torno a nuestro volumen de voto, ha sido menor”.

“Queremos tener un Gobierno cuanto antes para poder tomar decisiones importantes. Estaremos en condiciones muy pronto de hacer oferta de diálogo que tiene un límite, los que de una forma u otra cuestionan nuestro orden constitucional y los valores de la democracia”, ha destacado la vicepresidenta en funciones.

Y ha finalizado señalando que el PP “tiene una situación muy complicada y tendría que anteponer los intereses de este país antes que su lógica electoral”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Petulantes bobadas de mosca.. y contra el ultraderechista «a por ellos» de rajoy, por que no fuisteis el dique de contencion? Por que permitisteis con vuestra incalificable complicidad de obrerete, que el zeñorito pp crease esa bomba de relojeria, aun por estallar con todos su verdaderos megatones, cuando jamas hubiera podido actiivar su ciento cincuenta y cinco sin vuestro apoyo? Carmen…eres feminista, verdad… pero vendida a los monos, como rajoy, como sanchez, como… que mas da

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + catorce =