sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Carmen Calvo recrimina a Ayuso: “Desde una institución no se puede hacer oposición”

La vicepresidenta anuncia una ley para “saldar una deuda pendiente con el exilio”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha calificado de “sorprendente” la postura de contestación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le ha recriminado que “desde una institución no se puede hacer oposición”.

En rueda de prensa en Paris, la vicepresidenta ha anunciado que el Gobierno presentará en el Congreso una ley para “saldar una deuda pendiente con el exilio”.

“La inmensa mayoría de los autos son colaboradores con las medidas para seguir batallando contra la pandemia”

Para Carmen Calvo, “lo de la presidenta de Madrid es muy sorprendente porque le hemos escuchado todas las posiciones posibles: la de que no debe haber alarma, sí debe haber alarma, que ya me levanten la alarma, la alarma es un control político que me están poniendo pero que me alarmen ahora, o estoy alarmada”, ha apuntado la vicepresidenta.

La institución no le pertenece al partido, es de la gobernanza de todos los ciudadanos, y las instituciones no están para hacer oposición. Ya lo hacemos en la institución prevista para eso, que es el Congreso y el Senado”, ha indicado Calvo a la prensa en París, en referencia a las críticas de la nueva portavoz popular Cuca Gamarra.

Calvo se ha referido también a los reproches vertidos por la presidenta autonómica sobre la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo, al que esta última acusa de dejación de funciones.

La vicepresidenta considera que “la contestación constante y contradictoria de Díaz Ayuso” es como mínimo “curiosa. Lo que hay que hacer en los puestos de responsabilidad es utilizar tus competencias para los fines que tienes entre manos. Así que es sorprendente, sí. La contestación constante y contradictoria de la presidenta de la comunidad autónoma (de Madrid) es curiosa«, sostiene.

Calvo defiende que, “en el partido se está con tu color político; en las instituciones estás para todos. Nosotros no hemos distinguido si la comunidad autónoma la gobernaba el partido A, el B o el C.  Yo distingo esos espacios, porque además la democracia los distingue”.

Recursos de las CC. AA a los autos judiciales

“La inmensa mayoría de los autos son colaboradores con las medidas para seguir batallando contra la pandemia. Algunos tienen matices y para estos casos el recurso está previsto en nuestro sistema jurídico”, ha recordado.

Ley de Memoria Democrática

Carmen Calvo ha anunciado que de manera inminente “voy a llevar el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática al Consejo de Ministros. Es la mejor manera de honrar a los que pelearon por la democracia: avanzar en la Memoria de España y en la restitución de la dignidad que les corresponde”.

Defensa a Podemos

La vicepresidenta, sobre la petición de una comisión de investigación a Podemos: «Debemos distinguir los espacios de Gobierno de los espacios partido. El Gobierno está a la disposición del Parlamento cuando nos llamen en las condiciones en las que la mesa considere oportuno».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído