Carmen Calvo: “Nos jugamos que a España le apaguen la luz, cuando Zerolo la puso en tecnicolor”

Hoy se ha presentado la Fundación Pedro Zerolo, en el con la vicepresidenta del Gobierno, el ministro del Interior y la ministra de Sanidad

0

Hoy se ha presentado la Fundación Pedro Zerolo, en el auditorio del Palacio de Cibeles. Han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo.

La Vicepresidenta Carmen Calvo, ha declarado que España “Son tiempos en las que hay defender las posiciones. Nos jugamos que a un país le apaguen la luz. Somos muchos más los que estamos dispuestos a que no nos apaguen esa luz. Y menos la de Pedro. Pedro nos trajo la España en tecnicolor.”, y ha hecho una defensa de los ideales “de los que hizo bandera el Zerolo, político y activista en unos tiempos que considera “confusos, extraños y complejos”.

“A Pedro todo lo que le salió bien en la vida, que fue mucho, le salió por el corazón”, ha indicado la vicepresidenta, que ha destacado la “generosidad encomiable y el amor por la vida” del que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid cuando falleció en 2015, a los 54 años.

Zerolo solía decir “que la vida la merecen más los valientes”, ha dicho Carmen Calvo sobre el Gobierno de Pedro Sánchez: “Cada cual opinará lo que opine, pero cobardes no somos”.

En el acto, al que también ha asistido varios de los políticos y activistas que componen el patronato de la fundación han compartido sus memorias de Zerolo.

El exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar ha calificado a Zerolo como “un referente para toda la familia socialista” y un mito “de la lucha por la igualdad, la cual le sigue echando de menos”, ha apostillado.

Para el portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, “lo más hermoso de la vida de Zerolo fue su defensa de los derechos humanos y su empeño en crear una sociedad inclusiva que no deje a nadie en el camino”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Purificación Causapié, ha agradecido que “convirtiera en un clamor la reivindicación por la igualdad al entender que era una lucha de toda la sociedad”.

La Fundación Pedro Zerolo nace para conservar y promover el legado del activista y político español, así como todas las causas y luchas que formaron parte de su vida. El Patronato de la Fundación está formado por personas que fueron sus amigos y compañeros en la lucha igualitaria y que han querido prolongar el activismo social que generó este socialista de convicción y de familia.

El Patronato Fundación Pedro Zerolo está formado por: Jesús Santos Esteban – Presidente, Toni Poveda Martínez – Vicepresidente 1º, María Concepción González Zerolo – Vicepresidenta 2ª, María Cristina González Zerolo – Vicepresidenta 3ª, Rosa María Laviña Bellido – Secretaria, Miguel A. Fernández García – Director Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, Carla Antonelli, Ángel Gabilondo Pujol, Purificación Causapié Lopesino, Juan Fernando López Aguilar, Juan Cruz Ruíz, Luisa Estévez Martínez, Consuelo Cruz Arboleda, Desiré Chacón Ríos, Sandra María Rodríguez Vázquez, Victorino Mayoral Cortés y Juan Carlos Alonso Reguero.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre