viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Carmen Calvo: “No vamos a abandonar Cataluña ni a utilizar Cataluña contra el resto de España”

La secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que habla con los partidos independentistas porque “con la ley y el diálogo vamos a encontrar una solución para Cataluña, no hay otra opción”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“No vamos a abandonar Cataluña ni a utilizar Cataluña contra el resto de España”. La secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este mediodía en Mataró que habla con los partidos independentistas porque “con la ley y el diálogo vamos a encontrar una solución para Cataluña, no hay otra opción” porque “mientras otros construyen trincheras” desde “las radicalidades”, los socialistas “construimos convivencia, madurez y equilibrio”.

El socialismo representa “la esperanza” para muchos españoles porque “de nosotros tienen que salir muchas soluciones y posibilidades” para que el país, “con Cataluña dentro”, pueda “transitar por la estabilidad, el crecimiento y las políticas sociales, que es donde están las patrias, en la vida y la dignidad de la gente”. Calvo ha defendido que la democracia “permite encontrarnos a todos desde la pluralidad” y ha rechazado las estrategias de otras fuerzas políticas para “tensar” la calle. “Los socialistas somos la garantía para la convivencia de este país y para sus territorios”.

Frente al sálvese quien pueda que representan otras fuerzas políticas, “los socialistas no queremos egoísmo, individualismos… queremos ayudarnos unos a otros, queremos solidaridad”. Y ha puesto como ejemplo los Presupuestos que presenta el Gobierno: “Seis de cada diez euros están destinados a pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional, políticas de igualdad… quienes no voten estos presupuestos, lo van a tener que explicar”, ha sentenciado la Vicepresidenta. “Vamos a estar a la altura de lo que se nos exige en este momento” con un Ejecutivo que “apuesta por la inteligencia” y que trabaja con “seriedad y entusiasmo”, “firmes y seguros”.

Carmen Calvo ha compartido escenario con el primer secretari del PSC, Miquel Iceta, y el candidato a la alcaldía de Mataró, David Bote. Después de este acto ha acudido a Sabadell para respaldar también la candidatura de Marta Farrés a primer edil de la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. No volvéis a salir en la vida, que poca verguenza tenéis en fin os queda 1 larguisimo año y medio, porque si no le echamos agua hirviendo al sillón de Mr. Handsome no se va, y este hacia la moción de censura para convocar elecciones en pocos meses, luego que sale VOX, parece ser que es lo que os interesa que salga

  2. Seguid sobrealimentando económicamente a los Separatistas y despreciando a las demás Regiones Españolas, conseguireis que los citados Separatistas siguen creciendose y envalentonandose…

  3. Seguid sobrealimentando económicamente a los Separatistas en detrimento de las demás Regiones Españolas, y conseguireis que los citados Separatistas continúen creciendose y embalentonandose cada día mas…

  4. Tenéis 8 (ocho) días para las elecciones catalanas. En caso contrario Torrent en un mítin callejero declarará la República Catalana y romperá España. Menos mal que acudirá raudo y veloz como el Cid Campeador o Santiago en su caballo la esperanza de E. Aguirre y cierra España.
    Que Cataluña no tenga petróleo le quita un poco de salsa a mi comentario…

  5. Sra. Ministra, debería haberse probado el traje de ministro antes de ponérselo y así hubiese podido observar que le quedaba bastante holgado, pues es Ud. una verdadera deshonra para el resto de mujeres. Como ministro da auténtica pena, pero como mujer es Ud. un puñado de molçeculas desperdiciadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído