martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Carmen Calvo: “El camino que se recorre entre las libertades buscadas por las mujeres a través de la igualdad se llama Justicia”

La vicepresidenta primera ha intervenido en la clausura de las III Jornadas de “Justicia e Igualdad”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha apelado esta mañana a seguir implicando al Poder Judicial, “el más ancestral de todos los poderes del Estado” y a la Administración de Justicia “enla gran tarea que tienen todas las democracias en la igualdad entre hombres y mujeres”.

La vicepresidenta primera ha hecho estas consideraciones durante su intervención en la clausura de las III Jornadas de “Justicia e Igualdad” que este año llevan por título “El papel de la Justicia en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres”. Acompañada del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, Calvo ha querido reivindicar que “los postulados del feminismo político y jurídico han ayudado extraordinariamente a la democracia, al modelo constitucional, a la administración de Justicia, a los tribunales y órganos deGobierno” cuando las mujeres “hemos podido participar y aplicar la ley con los criterios de igualdad entre hombres y mujeres”.

Desigualdades

En esa línea se trata, dice la vicepresidenta Calvo, “de entender en unasociedad moderna cuál es el mejor concepto de la Justicia” que no puede estar “alejado ni un solo milímetro de la radical idea de la igualdad entre sexos”. “Sobre la desigualdad entre los hombres y las mujeres, sostiene lavicepresidenta, “se construyen todas las demás desigualdades”, por eso, “sobre ella tienen que trabajar todas las políticas de una democracia y un Estado de Derecho”.

La vicepresidenta Calvo ha querido destacar que para el feminismo político “laidea principal es la libertad de las mujeres y la igualdad es el método paraalcanzar esas libertades”, por eso, “el camino que se recorre entre laslibertades buscadas a través del método de la igualdad se llama Justicia”. “Esa es la profunda idea de lo justo”, subraya.

“En ese camino” de alcanzar la igualdad “el Poder Judicial ha tenido que hacer muchos esfuerzos”, ha destacado, porque “las mujeres hemos vivido nuestra vida en un mercado injusto donde hemos sido tratadas, incluso, como seres inferiores”. Por ello, la vicepresidenta ha querido reconocer «a las mujeres que a lo largo de la historia han dejado patente que no estamos desprovistas de ninguna cualidad que tuvieran los varones».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Sra. Calvo, si Raphael se equivocara y fuera el 8M a manifestarse, ¿ le indicaría a su Delegado del Gobierno que permitiera esa manifestación, eso sí, con no mas de 5000 presentes?
    Si usted no se digna le puede trasladar su respuesta al Todólogo de D16 Sr. x Moreno y que nos la transmita con otra sesión de botafumeiro.

  2. “El papel de la Justicia en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres”
    ¿De la justicia ESPAÑOLA, sra. Calvo?
    ¿De esa justicia manipulada por el PP y por ustedes?
    Otra tontería más a añadir al extenso currículo de tonterías de Dª Carmen Calvo.
    Y van ………

  3. Señora Ministra espliqueselo a su compañera de gabinete Señora Margarita Robles ,que se dedica a reprimir con sus ,( estando callada ) a las militares y se llenaba ls boca de libertad valla al sicologo por favor y si su govoerno actúa como actua referente al tema de la mujer plege dimita o sino, no me queda decirle y lo siento en el alma de verdad que lo siento que es una arribista y que solo está para chupar de la mandarina

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído