Carmen Calvo en el acto de conmemoración del 250 aniversario del Colegio de Abogados de Córdoba

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado para la próxima Legislatura una Ley Orgánica del Derecho a la Defensa «que desarrolle nuestro artículo 24 de la Constitución Española» y que mejore las condiciones «que tienen que ver no solo con la defensa, sino también con la justicia gratuita y el Estatuto General de la Abogacía».

​Durante su intervención en el acto de conmemoración del 250º aniversario de la fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, la vicepresidenta en funciones ha confiado en que «pronto podamos estar en una situación constructiva de la política española y se puedan cumplir estos objetivos en el Congreso de los Diputados«. Calvo ha recordado que al tratarse de una Ley Orgánica «necesitará de gran debate y acuerdo» en la Cámara Baja.

La vicepresidenta ha asegurado que la futura Ley del Derecho a la Defensa es «una gran meta» para los profesionales del Derecho en nuestro país. «Ojalá podamos desarrollarla muy pronto», ha añadido.

Carmen Calvo ha felicitado al Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba por su 250º aniversario: «Debéis estar orgullosos de tan extensa singladura de dos siglos y medio» ha señalado la vicepresidenta, que también ha querido «agradecer mucho a quienes desde el ejercicio de la defensa ponen en marcha la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos en nuestros órganos de justicia».

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha concluido su intervención con unas palabras de elogio a todos los profesionales del Derecho: «sois una gran red de hombres y mujeres que representáis una gran garantía para la democracia que somos, y para la activación del Estado de Derecho».

Premio ‘Menina’ por luchar contra la violencia de género

El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a propuesta de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, con motivo del Día Internacional de Violencia de Género, ha concedió a la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’ de la Universidad de Córdoba (UCO) con uno de los ‘Premios Menina 2019’.

El reconocimiento a esta cátedra cordobesa responde a su contribución a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas.

El acto de entrega de las estatuillas, que reproducen la imagen de una ‘Menina’ de Velázquez y que han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios, tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Rectorado de la UCO y estará presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, a partir de las 11,00 horas, con la presencia de autoridades, profesionales y asociaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

Junto a esta cátedra, se entrega también un diploma al Equipo Mujer y Menor (Emume) de la Guardia Civil en Córdoba y provincia por su aportación a la igualdad de derecho y en la lucha contra los malos tratos hacia las mujeres.

1 Comentario

  1. Lo dudo, para poder realizar una ley orgánica hace falta la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados en una votación final sobre el conjunto del proyecto aprobado. Si para formar gobierno y aprobar los presupuestos generales del estado va a ver problemas para formar una mayoria simple, no digamos para formar una mayoria absoluta. Vamos que ya no estamos en pleno proceso electoral. UN BRNDIS AL SOL.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre