viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Carlos Vicente Clavería: “Lasser Eólica lidera su nicho de mercado a nivel internacional”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
  • La empresa española Lasser Eólica está revolucionando un nicho de mercado dentro de las energías limpias a nivel europeo y mundial, en gran crecimiento en los últimos años y del que se espera que sea uno de los motores de la recuperación post-covid
  • Su director comercial, Carlos Vicente Clavería, nos recibe para contarnos el presente y futuro de esta empresa innovadora que apuesta por un desarrollo global más sostenible.

La empresa española Lasser Eólica es uno de esos ejemplos de innovación dentro de un sector específico a nivel mundial. Su éxito en su nicho de mercado radica en un conocimiento profundo en el montaje de sistemas para la medición del recurso éolico, un aspecto necesario para el desarrollo de los futuros parques eólicos.

El montaje de torres metálicas que sirven de soporte para la medición y estudio de potencia del viento es un servicio muy demandado por las grandes ingenierías y empresas del sector energético y sus filiales, a fin de valorar la necesidad y el tipo de aerogeneradores a situar en una zona que quiere dedicarse a la explotación eólica. Es un trabajo complejo y exigente que requiere de gran ingeniería y una coordinación logística avanzada.

El sector crece anualmente un 10% y generaba ya en 2019 el 21% de la demanda de energía. Con estos números se sitúa como segunda tecnología energética del mix solo por detrás de la energía nuclear, según los últimos datos publicados de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y su estudio macroeconómico del impacto del sector eólico en España 2019.

El corazón del negocio de la empresa consiste en la instalación y mantenimiento de torres, tanto arriostradas como autosoportadas, con una altura de hasta 180 metros, en ubicaciones a lo largo de todo el globo.

También realiza su necesario mantenimiento, tanto de torres como de equipos de medición, hace estudios de ingeniería y tratamiento de datos y realiza proyectos de formación en clientes y demostraciones.

Ingeniería e innovación, claves para su éxito

Su equipo de ingeniería supone elemento fundamental en el desarrollo de cada proyecto, en el que se utilizan tecnologías de software aplicado a estructuras e ingeniería punteras a nivel europeo. El análisis de los datos obtenidos y su tratamiento son también servicios importantes para muchos de sus clientes a nivel nacional, europeo o mundial.

Carlos Vicente Clavería, su director comercial y una pieza clave en su desarrollo empresarial, ha creado un equipo de alto rendimiento que conoce el negocio en profundidad. “Nuestro crecimiento es exponencial desde muestra creación en 2017, llegando a doblar cada año números y extendiendo nuestros servicios a más de 20 países a lo largo del mundo.

“Hay mucho trabajo duro detrás de un equipo técnico muy comprometido y una apuesta por la tecnología que nos hacen singulares en el mercado, además de una gran política de alianzas con grandes partners y de prestar servicios llave en mano que aportan un gran valor a nuestros clientes” añade el director comercial.

Una de sus últimas innovaciones es la creación por parte de su departamento de I+D de un vehículo portátil de medición de recurso equipado con tecnología radar LIDAR de NRG Systems.

Su última innovación se llama Lasser Power Track (LPT). Este dispositivo permite el transporte y alimentación de cualquier sistema de medición remoto garantizando una disponibilidad del 100% y libre de mantenimiento.

Sin duda, parece que Lasser Eólica es una de esas empresas que han sabido adaptarse al cambio de paradigma energético en el que poco a poco nos vamos encontrando. Desde Europa, gran parte de la inversión prometida deberá ir destinada a proyectos de innovación, digitalización y en el empleo de energías eficientes, por lo que este sector seguirá en desarrollo como lo ha venido estando en los últimos 10 años y sus servicios serán demandados por esta industria en auge.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído