Nos hemos permitido el juego de adjetivos que suenan a superhéroe de Marvel: ASOMBROSO, para titular este artículo sobre la clasificación en Sochi de Carlos Sainz; porque se lo merece y además nos divierte.

El Asombroso Español de Hielo.

Estaba el chaval 17, en el puesto número 17, si la memoria no nos falla, en la segunda manga de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia 2019. No pintaba bien, no parecía posible lo que ha sucedido el sábado bajo la lluvia pronosticada pero inexistente, la no lluvia, en Sochi. En la Práctica 3 había conseguido escalar tan sólo hasta el puesto 13.

Y entonces ¿cómo diablos ha logrado hacerlo? ¿Tiene superpoderes Carlos Sainz y no lo sabe? ¿O lo intuye pero prefiere no pensar en ello?

Se dice de Sainz que es frío y calculador –Spanish Iceman– y lo es, por supuesto. Pero hay algo más: hay magia en sus manos, una veta irracional que sólo se manifiesta en los momentos más extremos, cuando va absolutamente al límite.

Como piloto es más parecido a Charles Leclerc que a Max Verstappen: ambos llevan a la fiera de modo discreto y escondido. Nos gusta decir en LAS ALMAS Y LA F1 que si Carlos Sainz tuviera un Ferrari estaría también por delante de Sebastian Vettel.

Lo que ha logrado hoy en el Gran Premio de Rusia, ha sido impresionante, El Asombroso Español de Hielo, ha vencido a los Renault, a los Haas (que estaban fortísimos) y a Norris, su excelente compañero de equipo.

Nos quitamos “la máscara de tigre” para aplaudirlo. Ha conducido como si tuviera verdaderamente superpoderes: el tío. Impresionantísimo. Todo inteligencia, y ese fondo mágico de valentía y salvajismo.

Tigre tigre.

Y vamos a poner un AÑADIDO:

La frase que ha dicho Pedro de la Rosa, admirado piloto y simpatiquísimo comentarista, despues de la cuali:

Carlos Sainz, en pole position para pescar.

Ojalá el pez de la fortuna muerda el anzuelo: un podio en Rusia. Siempre puede suceder algo en una carrera. Se lo merece Carlos Sainz. Se lo merece Pedro de la Rosa. Se lo merecen todos los aficionados a la F1

Lágrimas en los ojos de Sebastian Vettel

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Acabaremos odiando a Leclerc, si al final gana todas las carreras en plan Schumi o Martillo Hamilton, pero de momento: woww qué puntazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =