sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

«Caracoles»: la comedia urbana sobre la problemática del alquiler

Dirigido por Jesús Garrido se estrenará hoy con la proyección en la sede de Canal Sur de la Cartuja a las 20.00

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy se estrena «Caracoles», un cortometraje rodado el pasado mes de septiembre, cuya trama se centra en un tema de actualidad de absoluta vigencia: la llegada de los pisos turísticos a los barrios de Sevilla y el encarecimiento del precio de alquiler para los vecinos.

Los protagonistas, Pit y Col, han tenido que alquilar una infra vivienda a precio de oro para no abandonar su barrio de toda la vida, pero el precio del alquiler por la altísima demanda de pisos turísticos les hace imposible pagar las rentas. Aunque el casero les ha ofrecido una oportunidad para liquidar las deudas que no pueden rechazar. El enredo está servido.

El cortometraje ha sido escrito y dirigido por Jesús Garrido. La pareja protagonista está interpretada por Tridi Puñema y José Montes y cuenta con la colaboración especial de Antonia Gómez (Allí abajo). En el apartado musical, el corto cuenta con la colaboración del autor, compositor y músico Pive amador, cuya composición Sureños forma parte de la banda sonora, un homenaje a Silvio Fernández.

Caracoles ha sido invitado a participar en el Festival de cortometrajes «Picor» Pilas en corto y en el festival de cortometrajes de Guadalcanal y tiene previsto competir en la sección de otros tantos festivales.

El cortometraje es una producción de Piel de cabra P.C. en co producción con Eureka Studio, Tres Gatos Sonido y la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES) y ha sido posible gracias a la colaboración y el apoyo de Canal Sur, Ayuntamiento de Sevilla, Aluminios Galisur, Bar D’Enreo, Tecnofinca, Systems Tridata, Stracciatella, Pozoberrueco Guadalcanal Rural y La Trompeta Verde.

La premier de Caracoles tendrá lugar el jueves y contará con la participación de todo el reparto, equipo técnico y artístico, patrocinadores y colaboradores del proyecto. Posteriormente, el director y la productora ejecutiva abrirán debate para charlar sobre el corto y el cine. La presentación tendrá lugar el próximo jueves 17 de octubre a las 20:00 en la sala de proyección de Canal Sur en La Cartuja (C/José de Gálvez 1, Edificio Canal Sur). La entrada es libre hasta completar aforo, aunque el equipo de la productora recomienda confirmar asistencia enviando un correo electrónico a [email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído