Hoy comienzan los contactos de Pedro Sánchez con el resto de partidos para intentar formar Gobierno. Primero recibe a Pablo Casado en La Moncloa para comunicarle su intención de presentarse a la investidura.

Por su parte, Casado le hará sus propuestas: una reforma económica que incluya bajadas de impuestos y medidas de cohesión territorial que garanticen «la convivencia» en Cataluña.

Fuentes de Moncloa han dicho que las citas de estos días se entienden como una toma de contacto y normalización de relaciones, y sostienen que para la ciudadanía es «un buen mensaje» tratar de superar las diferencias.

La ronda de contactos finaliza, en principio, el martes 7, tres días antes del inicio de la campaña electoral, con dos reuniones en el Palacio de la Moncloa: una con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y otra con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

De momento, el presidente del Gobierno no contempla mantener reuniones con los líderes del resto de formaciones, especialmente con Vox y ERC, los siguientes partidos con más peso parlamentario.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMiles de personas se abrazan por los refugiados y contra el fascismo
Artículo siguienteTrump se podría enfrentar a una mujer ganadora en 2020
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Pedro no te olbidede que astenido 10 meses de gloria gracias a podemos y concentramos el votoy salimos y salimos a votar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + veinte =