La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir de la semana que viene una campaña en Metro relativa a la seguridad y concienciación sobre algunos usos indebidos de sus instalaciones. Esta campaña consta de varios mensajes que se difundirán, a lo largo de las próximas semanas, a través de las redes sociales oficiales de la compañía (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin), la web y Canal Metro.

Los mensajes estarán centrados en concienciar del riesgo que supone para los usuarios de Metro viajar entre los acoples de los trenes, cruzar de un andén a otro atravesando la vía o sobrepasar el pavimento podo-táctil situado en el borde de los andenes. En definitiva, la campaña trata de disuadir a los usuarios de comportamientos peligrosos que pueden poner en peligro su vida y la de otros viajeros. Estas prohibiciones están recogidas en el Reglamento de Viajeros de la compañía.

A esta campaña de concienciación se sumará próximamente otra de vigilancia de las propias pertenencias de los usuarios, como ya hacen otras redes de metro del mundo y grandes instalaciones por las que cada día pasan millones de personas, como son los aeropuertos y estaciones de tren.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre