CaixaBank, S.A. (“CaixaBank”) comunica que ha acordado llevar a cabo una venta de 585.000.000 de acciones propias que representan un 9,9% del capital social de CaixaBank (las “Acciones Propias”) mediante una colocación privada entre inversores cualificados a través de una prospección acelerada de la demanda en los términos que se detallarán a continuación (la “Colocación”). Las Acciones Propias fueron en su mayoría adquiridas por CaixaBank a su accionista Criteria Caixa, S.A.U. en virtud de la permuta de activos anunciada al mercado mediante hecho relevante de 3 diciembre de 2015, con número de registro 231.928, y cuyo cierre fue efectuado el día 30 de mayo de 2016 y comunicado al día siguiente antes de la apertura del mercado mediante hecho relevante con número de registro 239.259 (la “Permuta”).

El Consejo de Administración ha hecho uso de la facultad otorgada por la última Junta General de accionistas de CaixaBank celebrada el día 28 de abril de 2016, bajo el punto sexto del orden del día, que permitía no amortizar las acciones propias adquiridas en la Permuta si se apreciaban circunstancias sobrevenidas que aconsejasen no ejecutar la amortización por razones de interés social.

La Colocación tiene como finalidad reforzar el ratio de capital regulatorio de CaixaBank a la vista de la oferta pública de adquisición de acciones (“OPA”) de Banco BPI, S.A. (“BPI”) que CaixaBank comunicó mediante el hecho relevante de fecha 18 de abril con número de registro 237.469 y cuyo anuncio preliminar fue publicado en la misma fecha en la página web de la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios de Portugal (“CMVM”).

Teniendo en cuenta que el vigente Plan Estratégico de CaixaBank establece como objetivo mantener un ratio de capital de nivel 1 Calidad, confianza y compromiso social fully loaded de entre el 11% y el 12% y que dicho ratio se situaría por debajo del 11% tras la OPA en cualquiera de los distintos escenarios de aceptación, el Consejo de Administración ha considerado que sería conveniente proceder en estos momentos a realizar la Colocación. A modo ilustrativo, los ratios de capital de nivel 1 ordinario (CET1) y capital total, phased-in y fully loaded, de CaixaBank tras la Colocación de las 585.000.000 Acciones Propias a un precio de 2,422 euros por acción (precio de cierre de 21 de septiembre de 2016), y en los distintos escenarios de aceptación de la OPA1 ,

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre