viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Caen los servidores del monopolio de Google y generan el caos

Muchos de sus servicios más importantes como YouTube, Docs, Gmail o Google Drive no funcionan, y son básicos para miles de empresas, usuarios y autónomos que no pueden trabajar, estudiar o acceder a los servicios de forma normal

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El servicio de Google ha dejado de funcionar y ha sembrado el caos en cuestión de segundos en el mundo, también en España, que no se ha librado del desastre.

Google ha sufrido una caída de servidores a nivel mundial. Muchos de sus servicios más importantes como YouTube, Docs, Gmail o Google Drive no funcionan, y son básicos para miles de empresas, usuarios y autónomos que no pueden trabajar, estudiar o acceder a los servicios de forma normal.

2020 no para y nos estamos encontrando con un auténtico desastre final en forma de fallo de Google. Y es que, que se caiga Facebook, Inhstagram o WhatsApp no deja de ser algo relativamente habitual, pero que se caigan todos los servicios de Google es algo más complicado.

Google está teniendo problemas con sus servicios ‘online’. Varias herramientas del gigante tecnológico, tal y como ha registrado la plataforma Downdetector, están sufriendo caídas a lo largo de la mañana de este lunes en varios países del mundo aunque se está registrando una mayor intensidad de incidencias en Europa.

En concreto, lo usuarios de Google han reportado fallos en el correo electrónico de Gmail, la plataforma de vídeos YouTube, el almacenamiento en la nube de Google Drive y la herramienta para chatear utilizada por muchas compañías en este momento de teletrabajo, Google Hangouts, aunque más tarde el propio Google, en su herramienta para controlar el estado de sus servicios de Workspace, ha confirmado la suspensión temporal de todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Estamos dentro de una guerra cibernética. Después del hackeo del Tesoro USA de ayer, es probable que los buenos hayan contraatacado contra los productos Google por censurar los vídeos que denuncian el robo electoral. Hace unos minutos, el General Flynn publica que la plataforma SolarWinds, que trabaja para el gobierno, ha sido «comprometida». Hay comentarios sobre la relación de esta compañía con Microsoft. Quizás ahora empezamos a entender por qué Bill Gates no ha sido detenido todavía: imaginaos el poder que tiene para hackear los sistemas gubernamentales o infectarlos. Por otro lado, estos hechos apoyan la declaración de emergencia nacional.
    https://mobile.twitter.com/GenFlynn/status/1338457125270523904?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído