sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Cae una organización dedicada a facilitar certificados PCR falsos a viajeros

Los miembros de una empresa de transporte de viajeros, con ruta entre España y Rumanía, ofrecían paquetes de viaje que incluía la realización de la prueba PCR falsa por 40 euros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional han desarticulado una red dedicada a facilitar certificados PCR falsos. Una empresa de transporte de viajeros que realizaba sus rutas entre España y Rumanía facilitaba las pruebas. Se detuvierona cinco personas.

La Policía del Aire y Fronteras de Francia comunicó a las autoridades policiales españolas la retención de dos autocares con destino a Rumanía. Este habría pasado a través del paso de La Junquera, cuyos viajeros habían presentado certificados de pruebas PCR falsos. Estas pruebas habían sido realizadas por un laboratorio español ubicado en Barcelona. En total, aportaron 137 certificados PCR, correspondientes a cuatro conductores y 133 pasajeros, y que se hallaban descargados en los terminales telefónicos de los conductores de los vehículos.

137 certificados PCR

Las autoridades francesas denegaron su entrada en territorio galo, traspasando la investigación a la policía española. Tras ponerse en contacto con el laboratorio que supuestamente habría realizado las pruebas, se pudo corroborar que los certificados eran falsos. Estos no se habían realizado en sus laboratorios y habían sido manipulados.

El viaje ofertado por la empresa incluía la prueba PCR por 40 euros

Los certificados PCR falsos se encontraban en el terminal móvil de los cuatro conductores. Los pasajeros afirmaron que habían pagado por anticipado el paquete del viaje, que incluía la realización de la prueba. Se les realizaría durante el trayecto, en un laboratorio de Barcelona concertado, si bien este hecho nunca se llegó a producir.

Se supo que detrás de las falsificaciones se encontraban los responsables y algunos trabajadores de la empresa. Posteriormente se localizó al máximo responsable de la empresa, quien residía en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído