viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Bruselas pone fecha de caducidad al pasaporte covid a los 9 meses

La Comisión Europea acaba de adoptar esta medida para que el documento caduque si no hay dosis de refuerzo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Europea acaba de adoptar la medida mediante la cual el pasaporte covid europeo dejará de tener validez a los nueve meses de expedición si no se produce una inoculación de refuerzo.

No obstante, cabe señalar que el pasaporte covid europeo prevé distintas opciones para poder ser emitido: vacunación, infección demostrada en un tiempo determinado anterior, y una PCR negativa realizada el día anterior del viaje en cuestión.

La modificación establecida hoy fija una validez única para las personas vacunadas de 270 días para las personas que no se hayan puesto dosis de refuerzo. No se podrá modificar esta fecha por parte de ningún Estado miembro, en el sentido de extender su validez.

Un cambio que se basa en los estudios científicos que han señalado que la protección que ofrecen las vacunas contra la Covid-19 se reduce significativamente al cabo de seis meses de la inoculación de la pauta completa.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) recomienda que la dosis de recuerdo se inocule al cabo de seis meses de haber completado la pauta, pero los servicios comunitarios han querido sumar otros tres meses de gracia para que los países tengan margen para adoptar sus campañas de vacunación y realizar los ajustes técnicos necesarios en el certificado, según informa europapress.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Menuda sorpresa. Nadie lo hubiera pensado y nadie lo venía avisando.

    Lo que ya seguro que fallan los bebelejías es en que esto es solo el principio y que toca pinchazos obligatorios todos los años , y el QR obligatorio, y que luego se irán cargando más cosas a esos QR. En eso ya seguro que no aciertan. En que los pinchazos serán obligatoriamente de Pfizer o Moderna o alguna otra empresa que ellos monten y sin responsabilidades ni de ellos ni de médicos, en eso también los bebelejías van a fallar seguro.

    La solución está en nuestra mano. Nadie se saca el QR ese que tanto ansían y listo. Se cae el asunto de los pasaportes.

    Aunque algunos seguirán diciendo que es por nuestra seguridad y para aplastar a los malvados bebelejías.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído