viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Bruselas planea recibir gas natural licuado de EE. UU. y Qatar, así como energía de fuentes «verdes»

Según el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, la restauración de las centrales eléctricas de carbón también es una opción

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión Europea ha desarrollado un plan para reemplazar el gas ruso. Según afirmó el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

Según el comisario de la UE, la UE importa 155.000 millones de metros cúbicos al año de Rusia. Como parte de la nueva estrategia, Bruselas prevé recibir 50.000 millones de metros cúbicos mediante la importación de gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos o Qatar, 10.000 millones de metros cúbicos de los gasoductos existentes y se producirá el equivalente a otros 25.000 millones de metros cúbicos. mediante el lanzamiento acelerado de aerogeneradores marinos y paneles fotovoltaicos.

La restauración de las centrales eléctricas de carbón también es una opción, agregó Breton que añadió que el presidente ruso Vladimir Putin utiliza «gas para dividirnos» e «hizo todo durante muchos años para dividir Europa».

Intentó dividirnos con su vacuna Sputnik, que no funcionó, hizo todo lo posible para interferir con nuestras democracias con Russia Today, y ahora está usando gas para dividirnos”, dijo el exministro de Economía y Finanzas de Francia.

Anteriormente, la empresa rusa «Gazprom» suspendió el suministro de combustible azul a Bulgaria, Polonia, los Países Bajos, Dinamarca y Finlandia. La razón formal fue la negativa de estos países a pagar el gas ruso en rublos. El Kremlin presentó tal demanda después del comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. La Unión Europea rechazó estas condiciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído