Botellones en pandemia: los enemigos de la salud

Ayer mismo un numeroso grupo de jóvenes celebraban una de estas fiestas de bebidas al aire libre en Gorliz sin respetar medidas de distanciamiento

0

El municipio de Gorliz, una precioso pueblo costero y de segunda vivienda para miles de bilbaínos, ha sido testigo de un botellón de gente joven al aire libre sin que se tomaran las mínimas medidas de seguridad contra la expansión de la pandemia.

Botellones que se repiten en diferentes puntos del país y que son enemigos de la prevención y de la salud por el riesgo a expansión del virus Covid-19-

Las imágenes, cedidas a Diario16 por el Grupo Nervión de Euskadi, muestran a más de un centenar de jóvenes al aire libre y con música a tope a plena luz del día.

Con motivo de ese botellón dos jóvenes tuvieron que ser desplazadas al hospital con coma etílico.

La alcaldesa de Gorliz, Nagore Utxupi, ha pedido “encarecidamente” ayuda a la Diputación de Bizkaia al considerar que es necesaria más vigilancia, y recuerda que el pinar es propiedad de la Diputación vizcaína. Utxupi asegura que “si hubiésemos tenido más hondartzainas que vigilen y controlen el pinar y la playa esto se habría detectado y no habría pasado”. 

Vídeo de: GRUPO NERVIÓN DE EUSKADI.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre