Más del 80% de los consumidores cree que la gran mayoría de comercios ofertan falsos descuentos en muchos productos en Black Friday.

Los cinco sondeos realizados por FACUA-Consumidores en Acción entre 2015 y 2019 arrojan resultados similares.

Un año más, la asociación invita a utilizar la etiqueta #BlackFraude para destapar estos timos en las redes sociales.

El 83% de los usuarios que han contestado a la encuesta los pasados 26 y 27 de noviembre considera que la gran mayoría de firmas falsean parte de los descuentos que ofertan en el Black Friday. El 10% piensa que estas irregularidades son cometidas por la mitad de los comercios y el 6% valora que son muy pocas las que ofertan falsos descuentos. Tan solo el 1% cree que ningún establecimiento incurre en estas prácticas fradulentas.

En noviembre de 2015, FACUA realizó un primer sondeo sobre el Black Friday a través de su cuenta de Twitter y el 83% de los participantes señaló que la gran mayoría de empresas ofertan falsos descuentos en muchos artículos. El porcentaje también superó el 80% tanto en 2016 como en 2017 y el año pasado se acercó al 90%. En esta ocasión, en la que han participado 2.329 usuarios, ha vuelto a ser del 83%.

FACUA es la segunda organización de consumidores con más seguidores en Twitter a nivel mundial: con casi 226.000 followers, @facua sólo tiene por delante a la cuenta de la revista de la estadounidense Consumers Union, @consumerreports, con más de 255.000.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSon un encanto
Artículo siguienteAlberto Garzón podría ser ministro
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Doy fe de ello ,cuando yo trabajaba en una Cadena de tienda de muebles De Madrid ,mi jefe subía los precios para poder hacer los descuentos ,y a mi se me caía la cara de vergüenza ya que mis clientes confiaban en mi ,de echo esos días era cuando menos vendía ,directamente despachaba
    Y la venta de muebles es muy personal y preciosa ya que estás diseñando un hogar a quien viene a pedirte consejo
    Definitiva mente si en algunos comercios inflan los precios para engañar al cliente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 6 =