viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Bitcoin en El Salvador

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La moneda bitcoin es un tipo de medio de intercambio o una moneda virtual. Su principal objetivo es la adquisición de productos y de distintos servicios como otro tipo de moneda.

Esta moneda es completamente descentralizada, por lo que no existe ningún tipo de autoridad o algún ente de control responsable del registro y emisión de los movimientos. Conoce más de esto en bitcoin 360 ai

El bitcoin se trata de una clave criptográfica, la cual esta asociada a un especial monedero. Este se encarga de descontar y recibir pagos.

¿Cómo es el funcionamiento del bitcoin?

Esta moneda no funciona como cualquier otra. El bitcoin no posee un mecanismo especial, ni un numero de serie, con el que pueda ser rastreado.

Se debe tomar en cuenta que, en el blockchain, el libro contable en el cual están registradas todas las transacciones.

Debido a que esta moneda es completamente descentralizada, no se requiere de ninguna confianza de algún banco central.

¿Por qué se caracteriza el bitcoin?

Su principal característica es que es una moneda única y ha sido el motivo de distintas monedas existentes actualmente en el mercado.

Esta oferta esta limitada a los 21 millones de tokens, reducido al 50% en los halvings. Estos ocurren cada cuatro años, a medida que se van reduciendo todas las recompensas de los mineros.

No se necesita una identificación para utilizarlo.

Las transacciones que fueron validadas, no se pueden censurar, ni prohibir.

El bitcoin es completamente accesible a los usuarios en cualquier parte del mundo

Todo es originado por un código abierto.

Puede intercambiarse cualquier tipo de moneda o criptomoneda.

¿Por qué es tan importante el bitcoin en El Salvador?

Nayik Bukele, el presidente del país, envió a una comisión a la Asamblea Legislativa, para la presentación del proyecto de ley. Esta se basa en permitir que se pueda utilizar Bitcoin del país.

La Ley Bitcoin fue aprobada con el objetivo de esto es que, se puedan generar mas oportunidades de empleo y lograr promover una inclusión financiera verdadera. Además de la generar un importante dinamismo económico.

Bitcoin en El Salvador

Actualmente, El Salvador se encuentra en la posición número 4 de los países con mayor riesgo.

Esta lista está encabezada por Venezuela, Ecuador y Argentina, según el indicador de riesgo país Emerging Markets Bond Index (EMBI).

Ningún país, adicionalmente, se ha pronunciado por la utilización de criptomonedas. Por lo tanto, todas las repercusiones negativas o positivas, serán para El Salvador.

Esto está catalogado como un hecho en la evolución tecnológica que crece a grandes pasos. Los países e instituciones gubernamentales, no son capaces de tener reacciones con la misma velocidad, refiriéndose a las regulaciones y lineamientos.

Casi un año del cambio financiero en el país

El presidente Nayib Bukele, tomó la decisión de realizar un cambio financiero, cuando convirtió la moneda digital Bitcoin en la moneda de curso legal.

Desde el año 2021, se han acumulado una cantidad de 2.301 bitcoins.

Debido a esto, Alejandro Zelaya, ministro de Haciendo de El Salvador, ha destacado todos los logros que se han obtenido desde que se volvió el bitcoin en la moneda de curso legal.

Este proyecto ha estado funcionando como se había esperado, por parte del presidente.

El 70% de los ciudadanos, no tenía acceso a los servicios financieros, antes de que se adoptara el criptoactivo como moneda de un curso legal.

Esto se ha reducido, debido a que la cartera de BTC del estado, llamado la Chivo Wallet, cuenta con mas usuarios que los bancos comunes.

La Chivo Wallet es una herramienta se está utilizando como una herramienta común entre los salvadoreños.   

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído