sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Bill Gates reconoce que las vacunas no duran lo suficiente y no bloquean las infecciones en la conferencia sobre los retos ante una nueva pandemia en el Foro de Davos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante el panel que ha abordado los retos ante una nueva pandemia en el Foro de Davos, Bill Gates ha puesto de manifiesto la necesidad de una acción global que pueda intervenir a nivel local y llevar a cabo las medidas de una manera eficaz.

A continuación puede ver el contenido completo del panel:

Entre los retos que señala Gates, ha apuntado directamente a las vacunas, reconociendo que han salvado miles de vidas pero que no tienen una larga duración ni han sido capaces de cortar las transmisiones.

Bill Gates en Foro de Davos sobre vacunas

Durante la conferencia se abordan los retos ante la «siguiente pandemia», y se pone sobre la mesa el hecho de que invertir en investigación e investigación no es solamente una herramienta de salud sino de protección ante ataques bioterroristas.

Los distintos conferenciantes coinciden en la necesidad de abordar desde una perspectiva global los retos que se han presentado en la pandemia de COVID-19 para prevenir las próximas. «No debemos perder este momento de potencial cambio transformador en la preparación», señaló Helen E. Clarck, presidenta de la junta directiva de la Asciación para la Salud Materna, Neonatal e Infantil de la OMS.

«Desafortunadamente, la determinación política para resolver el COVID está comenzando a desvanecerse», ha señalado Paul Kagame, presidente de Ruanda.

«Invertir en sistemas de salud y organismos regionales como los CDC de Africa y la Agencia de Medicinas de Africa debe ser una prioridad clave. Tenemos que actuar con la seguridad de que habrá otra pandemia», afirmó Bill Gates.

Peter Sands, director ejecutivo del Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, advirtió de la importancia en estos momentos de luchar contra la tuberculosis y la malaria, para lo que hará falta crear una «infraestructura y tener capacidad para hacer frente a múltiples patógenos». «Necesitamos terminar el trabajo realizado y podemos hacerlo invirtiendo de manera inteligente en infraestructuras como redes de laboratorio, trabajadores comunitarios de la salud y cadenas de suministro, al tiempo que ayudamos a los países a vencer el SIDA, la tuberculosis y la malaria».

Para Francis de Souza, presidente y director ejecutivo de Illumina, esta pandemia ha supuesto el cambio de siglo, el paso al siglo XXI y el comienzo de la era de la biología. «La cantidad de innovaciones revolucionarias que se han producido durante el periódo de la pandemia no tiene precedentes», ha señalado. «Sin embargo, somos tan fuertes como los más débiles entre nosotros, por lo que necesitamos construir una infraestructura global y tener una respuesta global coordinada ante el próximo brote».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Toda esta realea se ha venido arriba con todo lo vivido y van viento en popa a intentar manejar el mundo a su antojo(mas aún de lo que lo vienen haciendo). Como no los pongamos freno nos esperan tiempos mucho mucho mas oscuros que los que hemos vivido

  2. En resumen, lo que sabíamos hace tiempo los negacionistas. No hay vacuna que frene un virus respiratorio. Sigue existiendo la gripe? Sí. Así que todo esto es por dinero, control y poder. Es un timo que está saliendo muy caro. Efectos secundarios que se tapan, habiendo tratamientos efectivos y seguros que se han encargado de dilapidar. Ceder al tratado de la OMS es sentencia de muerte para la poca democracia que queda. Despertad!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído