Después de que el Partido Popular se rasgara las vestiduras acusando al PSOE de pactar con Bildu para alcanzar la mayoría suficiente para ser investido presidente con los votos de los independentistas vascos, la diputada Mertxe Aizpurua (EH Bildu) desmonta el ataque popular y confirma que su formación ha pactado en diferentes instituciones tanto con PP como con el PSOE.

Así, en su turno de palabra emplaza a “dejar de manipular a la ciudadanía” y que se construya un futuro en otras claves y parámetros “porque eso es lo que la sociedad necesita”.

Aizpurua advierte que vivimos en medio de una crisis sistémica, de desigualdad social, y lamenta que “el Estado español tiene un sistema de pensiones colapsado y tiene unos datos de paro récord en toda Europa”.

Además, la diputada de Bildu se dirige a Pedro Sánchez y afirma:“Dijimos que teníamos sobradas razones para decirle ‘no’ y así sigue siendo. Que sea incapaz de llegar a un acuerdo con Unidas Podemos deja en evidencia que quiere dejar las cosas como están”.

No obstante, anuncia la abstención de su partido a la investidura de Pedro Sánchez pero insiste en que “no es un cheque en blanco” sino una “oportunidad para resolver los problemas de este Estado”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 10 =