sábado, 4mayo, 2024
27.4 C
Seville

Beneficios del planchado a vapor para tu ropa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El uso de planchas de vapor ofrece múltiples ventajas que abarcan desde a la calidad y rapidez del planchado hasta el propio cuidado de las prendas.

En este post, vamos a ahondar en los beneficios a todos los niveles de utilizarlas, y después en la parte final destacaremos las interesantes prestaciones que aportan algunas modalidades que existen actualmente en el mercado.

1- Es más eficaz con las arrugas más difíciles

Las planchas de vapor son las que mejores resultados garantizan cuando se trata de prendas especialmente complicadas o tenemos muchas arrugas que ‘domar‘, problemas que con ellas resultan subsanables de manera rápida y eficiente, para poder lograr un planchado de calidad profesional.

Esto se consigue gracias a la capacidad de penetración del vapor y al propio peso de la plancha, que posibilitan que las fibras de los tejidos recuperen su forma originaria y la mantengan tras haberse enfriado.

2- Humedece las prendas

El vapor de las planchas hace una importante aportación a la hidratación de los tejidos, permitiendo que sus fibras al humedecerse refuercen su elasticidad, algo que es clave para la óptima preservación de las prendas. Además, a diferencia del planchado seco que resulta agresivo con los textiles este es suave y no deteriora la ropa.

3- Aumenta la durabilidad de las prendas

La acción combinada de la presión del vapor y el calor protege la integridad del hilo de las prendas, retrasando su envejecimiento. Por tanto, utilizar esta modalidad de planchas es sinónimo de una mayor vida útil para la ropa,  y propicia que esta pueda conservar mucho más tiempo sus propiedades originarias. 

4- Asegura una óptima higienización de la ropa

Con los lavados a alta temperatura normalmente se produce una eliminación eficaz de gérmenes, bacterias, virus, etc. Sin embargo, cuando se opta por el agua fría por el tipo de tejido o el color de las prendas, la erradicación de estos agentes nocivos no queda tan asegurada.  En estos casos, el uso de una plancha de vapor que aplica mucho calor ofrece las máximas garantías de higienización.

También, hay que valorar que si bien planchar ha sido tradicionalmente una de las tareas del hogar menos apreciadas, lo cierto es que actualmente con los ritmos de vida acelerados que llevamos y el estrés que padecemos muchas personas encuentran en el planchado manual un modo de relajarse, ya que siempre resulta gratificante dejar nuestra ropa en las perfectas condiciones que solo se consiguen con una plancha de vapor. 

Las últimas planchas de vapor que se han lanzado al mercado

Además, ahora hay en el mercado  modalidades que son muy cómodas, prácticas, rápidas y sencillas de utilizar, pudiendo emplearse desde para sesiones de planchado cortas hasta para la realización de retoques de última hora.

Incluso, los modelos más avanzados incorporan elementos como las suelas deslizantes que disminuyen el esfuerzo, aseguran una distribución homogénea del vapor para obtener un mejor resultado, y aplican vapor seco que hidrata los tejidos pero no deja las prendas húmedas, con lo que hacen que este formato de planchado ofrezca mayores beneficios todavía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído