viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El BCE insistió en la necesidad de la ampliación de capital

En la reunión del Consejo de Administración del Popular del 27 de abril, la misma en la que José María Arias ocultó la destrucción de los documentos del presunto blanqueo a través del Banco Pastor, se detalló en qué iba a consistir el Plan de Negocio que Saracho paralizó nada más llegar a la presidencia con el apoyo del ministerio de Economía de Luis de Guindos

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El día 18 de abril de 2.016 se celebró una reunión en el BCE a la que asistieron la Presidenta del MUS, Daniele Nouy, así como la Vicepresidenta, el Director General y el Director del Joint Supervisory Team. Por parte del Popular asistieron Ángel Ron y el Consejero Delegado, Francisco Gómez. El objetivo de la presentación era reforzar el papel de Popular, de su modelo de negocio basado en Pymes, con mayores márgenes, con un papel relevante en la economía española y poner el foco en el nivel de activos no rentables y provisiones. Según Ángel Ron, la presentación fue valorada positivamente y, en especial, que se estuvieran analizando diferentes alternativas en el seno del Consejo de Administración, tal y como pudimos comprobar en el acta del día 30 de marzo de 2.016. En opinión de Ron, «la Presidenta pudo constatar las ventajas del modelo de negocio de Popular y de las especificidades que lo hacen especial».

Por otro lado, respecto a las soluciones planteadas, el BCE coincidió en que los activos no rentables y sus coberturas constituyen el principal asunto que hay que solucionar, sin que establecieran una fecha límite para resolverlo, aunque matizaron la conveniencia de hacerlo cuanto antes. Respecto a la estrategia a seguir, el ECB manifestó la necesidad de arreglar el asunto de las coberturas de los activos no rentables como prioritario y valoró positivamente las iniciativas tomadas hasta ahora para mejorar los ingresos. «El Banco el que tiene hoy la iniciativa para actuar y que, en la medida de lo posible y si las condiciones del mercado lo permiten, deberíamos anticiparnos con la ejecución de soluciones a adoptar en el futuro inmediato», afirmó Ron en esa reunión del Consejo.

El presidente del Popular informó sobre la creación de grupo reducido interno del Banco para la generación de un Plan que incluyera lo siguiente:

  1. evaluar las coberturas y las necesidades para elevarlas;
  2. minimizar las necesidades de capital;
  3. mejorar en la gestión para garantizar los ingresos;
  4. mejorar los costes, comentando que la impresión es que sobran sucursales, no porque no sean rentables, sino por ser más eficientes. Don Vicente Tardío precisa que hay que acertar con el modelo de sucursales del futuro.

Por tanto, las decisiones adoptadas por el Consejo del Popular en referencia al Plan de Negocio tenían el aval del BCE, un plan que también tuvo el visto bueno de los supervisores y del propio ministerio de Economía de Luis de Guindos hasta que Saracho alcanzó la presidencia del Popular.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

15 COMENTARIOS

  1. Que el año nuevo te traiga tanta felicidad como la que tú has repartido. Este es tu año Saracho, entre 2019 y 2020 vas a ser protagonista de noticias, vas a visitar sitios nuevos, vas a tener experiencias intensas… Vas a recibir premio por todo aquello que has ido sembrando, dios quiera que tus premios sean multiplicados por 1000 respecto a lo que has hecho.

  2. El BCE quería que el popular se saneara a fondo para luego implementar la estafa y que el santander recogiera los beneficios de todos los activos que popular tenía a costa de sus legítimos dueños

  3. querian poner a punto y sacarle brillo al banco popular para regalarlo al santander bien saneado.
    europa se acerca tu fin devuelve el dinero que has robado.
    ahora mismo en estados unidos se esta luchando por un nuevo orden mundial
    si gana trump .
    empezar a hacer las maletas y huir como ratas .la factura del banco popular la teneis que pagar .
    es un cargo contra vosotros ,iros preparando

  4. cuando se va a nombrar nuevo juez para el caso del banco popular esto es una puta vergüenza los responsables de este robo estarán mis tranquilos esperando el sobreseimiento de la causa tienen buenos padrinos que protegen esta estafa

  5. Este caso del popular esta olvidado y como mucho a lo mejor dentro de 5 años sale un juez y lo archiba.Estaba todo preparado desde hacia tiempo.OTRA INJUSTICIA DE LAS MUCHAS QUE NOS TENEMOS QUE CHUPAR LOS POBRES!!!

  6. Estas ratas de cloaca son inmunes a todo sobre vivirán .
    Este caso no tiene solución
    ESTAMOS ARRUINADOS
    NO ENCONTRARÁN EL RESPONSABLE
    POR MUCHO QUE BUSQUEN.

  7. hola,buenas tardes,felicitar a todos los afectados por el caso banco popular,con el nuevo año y ya que no ha podido ser que los reyes de oriente nos hubiesen dado una alegria,referenta a la compensacion economica en la medida que se deba hacer,pero no ha habido suerte y la inocencia como de los niños sigue viva.pues como dicen algunos con justicia o sin justicia,porque si no la hay para nosotros tampoco la habra para otros,nos cobraremos lo nuestro bien sea en metalico o con la vida de algunos o todos los implicados,AFECTADOS ID PENSANDO EN LA IDEA Y JUNTEMONOS PARA IR EMPEZANDO POR ALGUNO,EN CUANTO CAIGA EL PRIMERO SE LE APRETARA EL CULO.

  8. la descomposición de Europa comienza ya se quiere ir todo el mundo hasta Alemania se quiere ir de Europa Dinamarca también está harta estamos en el principio del fin pongo una página en inglés que imagino que aparecerá traducidas sino denle a Google Translate
    https://www.express.co.uk/news/world/1067152/EU-news-European-Parliament-elections-2019-Germany-AfD-Dexit-latest

    https://www.express.co.uk/news/world/827214/Brexit-Denmark-EU-exit-European-Union-leave-UK-Britain-deal

    • El eurodiputado Morten Messerschmidt, que representa al Partido Popular Danés (DF) y un miembro del Parlamento Europeo, sugirió que Dinamarca debería salir del bloque dentro de cinco años.
      dinamarca debe abandonar el club de perdedores que es la union europea y realizar acuerdos comerciales con gran bretaña
      Messerschmidt dijo que «no es poco realista» que Dinamarca en cinco años pueda hacer un nuevo acuerdo comercial con Gran Bretaña, Noruega, Suiza y otros países que no sean miembros de la UE.

      En un comentario, escribió: «Como país no orientado hacia el euro, la OTAN y el libre comercio, tenemos mucho en común con los británicos»
      Los comentarios del Sr. Messerschmidt siguen los de Pernille Vermund, un euroescéptico que le dijo a Express.co.uk que Brexit allanará el camino para que Dinamarca lo siga .

      La nueva fiesta de la derecha dijo: «Espero que los daneses tengan un referéndum. Creo que muchos daneses están observando de cerca lo que está sucediendo con el Brexit.

      «Si Theresa May , para quien tengo grandes expectativas, puede obtener buenas ofertas, estoy seguro de que los daneses se sentirán más seguros con respecto al referéndum sobre una membresía que ingresamos junto con Gran Bretaña».
      El líder del partido euroescéptico critica a la UE por «métodos similares a los de la mafia» en medio de la amenaza del castigo Brexit

      Un líder del partido EUROSCEPTICO ha lanzado un mordaz ataque a la Unión Europea por el uso de «métodos similares a los de la mafia» contra Gran Bretaña, ya que el bloque busca frustrar el Brexit.
      ———————————————————————————————————————-

      EU BRINK: los euroescépticos alemanes amenazan con ‘DEXIT’ a menos que el Parlamento de la UE sea ABOLIDO
      Los euroescépticos alemanes podrían presionar para que el país abandone la UE en 2024 a menos que el bloque se “cambie completamente” después de las próximas elecciones al Parlamento Europeo
      La Alternativa de derecha para Alemania (AfD) se comprometió a entregar «Dexit» a menos que la UE pueda emprender sus «enfoques fundamentales de reforma» en el próximo período legislativo entre 2019-2024. Si bien una salida alemana de la UE solo debería verse como una «última opción», el creciente movimiento euroescéptico está intentando implementar una serie de cambios radicales en la UE. Una de sus reformas sería que el Parlamento Europeo y 751 eurodiputados fueran efectivamente desechados en favor de una «asamblea europea» de solo 100 delegados.
      Los nuevos políticos de la UE serían nominados por «parlamentos nacionales proporcionales a la fuerza fraccionaria», lo que también significaría el final de las elecciones europeas.

      AfD declara que si las reformas no se implementan «consideramos necesario considerar una retirada de Alemania o una disolución ordenada de la Unión Europea y el establecimiento de una nueva comunidad económica y de interés europea».
      Según el partido, 44,000 funcionarios de la UE y 11,000 empleados cuestan más de 8 billones de euros al año, de los cuales 4,000 ganan más de € 290,000 al año, lo que es más que el salario de la canciller alemana, Angela Merkel.

      AfD también está considerando dejar caer el euro como la moneda única de la UE y los objetivos de cambio climático del bloque en sus cambios radicales planificados.
      Los euroescépticos están trabajando actualmente en la unificación de los partidos de derecha del Parlamento de la UE al tratar de aprovechar a los que han quedado sin hogar por parte de los grupos dirigidos por los británicos después del Brexit.

      Según los analistas electorales Europe Elects, AfD, que actualmente reside en el grupo EFDD de Nigel Farage, podría convertirse en el segundo grupo más grande al atraer a los compañeros de derecha, la ECR y la ENF.

      La proyección del encuestador vería al grupo ganar 161 escaños en el Parlamento de la UE, dejándolos a solo 17 escaños de convertirse en el equipo más grande y poderoso de los eurodiputados.

      Matteo Salvini, el viceprimer ministro de Italia y representante de ENF, y el influyente ex primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, quien representa a la ECR, ya se han reunido para discutir un posible pacto de unificación.
      En los últimos años, los AfD han logrado grandes avances en Alemania, a nivel local y nacional, y actualmente dirigen al tercer grupo más grande del Bundestag.

      Los partidos de la coalición de Angela Merkel sufrieron una serie de resultados desastrosos en las elecciones regionales en Baviera y Hesse el año pasado, cuando los votantes acudieron a la AfD y los Verdes.

      En el espacio de una quincena, la CDU del canciller cayó 11 puntos porcentuales en Hesse a 27 por ciento, su peor resultado allí desde 1966.

      Y el apoyo a su partido hermano bávaro, la CSU, cayó más de 10 puntos porcentuales desde las últimas elecciones en el estado desde 2013.

  9. Un okupa acompañado de su perrita que se baña en el mar mientras un guardaespaldas lo vigila. Este es el panorama de desdicha que tenemos en España.
    Mientras la ignorancia predomine, es poco lo que se puede hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído