martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Batet partidaria de retirar a Alberto Rodriguez su escaño tras la discusión en la mesa del Congreso

Responde finalmente a la carta enviada por el juez Manuel Marchena

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet (PSOE), se ha mostrado partidaria de retirar el escaño al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodriguez, después de que la mesa decidiera esta semana mantenerle siguiendo el criterio de los letrados de la Cámara.

Tras el anuncio de su decisión a inicios de esta semana, el Tribunal Supremo emitió un escrito solicitándole a la Mesa del Congreso que indicase la fecha en la que comenzarían a aplicar la pena impuesta por la Sala Segunda al diputado Canario refiriéndose a la pena accesoria de inhabilitación al derecho de sufragio pasivo.

Una decisión que ha generado grandes críticas entre no pocos juristas que consideran que esta medida no tiene precedentes y que además es muy cuestionable en términos jurídicos.

Tras una bronca discusión entre los miembros de la Mesa del Congreso, Batet se ha mostrado partidaria de responder la carta de Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Supremo que condenó a Alberto Rodríguez, indicándole la fecha para el inicio de la aplicación de la condena. La mayoría de la mesa, según informa El Confidencial se habría mostrado en contra de esta decisión de su presidenta. Sin embargo, sí que estaban de acuerdo en solicitar al Supremo una aclaración de la condena de manera detallada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Otra aberración contra los que no comulgan con sus piedras de molino. Conseguir mediante, una toga y unas mentiras, enmudecer una voz disonante. Mienten y sus mentiras flotan por encima de la verdad. Polonia tiene mucho que aprender de espagnistan.

  2. Pero es que no debe de saber que esa no es su jurisdiccion ni su cometido. A quien le puede extrañar que los políticos y los jueces no sepan donde deben o donde pueden actuar, en esta casa de putas?
    Perdón por mis expresiones para nada acertadas, las putas saben perfectamente sus cometidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído