jueves, 11agosto, 2022
30.2 C
Seville

Bangladesh quema viva a una joven por denunciar acoso sexual

Nusrat Jahan Rafi murió después de que la rociaron con queroseno y le prendieron fuego

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Nusrat Jahan Rafi murió después de que la rociaron con queroseno y le prendieron fuego junto a su escuela en Bangladesh. Hacía menos de dos semanas que había presentado una denuncia por presunto acoso sexual contra el director del centro educativo.

La muerte de esta joven de 19 años no fue inmediata. Pasó cinco días agonizando antes de que su corazón dejara de latir.

Este homicidio de tintes machistas, pues se produjo después de que relatara la agresión sexual que presumiblemente había sufrido, ha generado una enorme conmoción en Bangladesh a la vez que ha puesto de manifiesto la enorme vulnerabilidad de las víctimas en un país tan conservador, en el que las agredidas optan generalmente por el silencio por el temor al rechazo familiar y social, según relata la BBC. Nusrat fue más lejos. No solo habló, presentó una denuncia.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pobre mujer. Valiente. Que dios la acoja en su seno. Mierda de mundo lleno de basura, a veces es dificil creer en dios, supongo que en esos momentos no está mirando.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído