Emilio Saracho envió el día 5 de junio a las 22.51 un correo electrónico en el que informaba de las reuniones a añadir a su agenda:

Es decir, el día 6 de junio a las once y media de la mañana con JP Morgan y con el despacho Uría y Menéndez. Teniendo en cuenta que el banco de inversión americano, del que fue vicepresidente el propio Saracho, estaba contratado por el Popular para realizar la venta privada de la entidad y que el bufete de cabecera del Santander fue quien preparó la estrategia para la declaración de la inviabilidad, esa reunión no podía tener más fin que la exposición a JP Morgan de los pasos que se iban a dar ese día, tal y como estaban expuestos en el cronograma publicado en el documento del FROB donde se comunicaba a los bancos españoles que el Popular iba a ser resuelto el día 6 de junio y vendido en subasta el día 7.

Sorprende sobremanera que Saracho se reuniera a la misma hora con el despacho del Santander y de la empresa que se iba a quedar sin cobrar la comisión porque no iba a intermediar en la venta.

Por tanto, la única explicación plausible para esta reunión era plantear a JP Morgan los pasos que se iban a dar a partir del día siguiente, una vez que el Popular hubiera sido adquirido por el Santander y la exposición de posibles oportunidades de negocio que se pudieran plantear en la nueva situación, como, por ejemplo, la venta de ciertos activos, algo que, por ejemplo, ya llevaba adelantado la entidad cántabra por las negociaciones iniciadas en el mes de mayo con LoneStar y BlackStone.

Además, teóricamente, ese día 6 de junio, Saracho debería haber estado en Frankfurt en una reunión con el BCE en la que el ex presidente del Popular debería haber expuesto sus estrategias para que mejorar la situación del banco. En primer lugar, por mucho que Saracho dijera que él había cancelado la reunión, la realidad es que fue el propio BCE quien lo hizo, tal y como hemos podido saber de distintas fuentes.

En segundo término, parece que la prioridad de Saracho era la de preparar la declaración de inviabilidad con Uría y Menéndez, hecho que quedó reflejado en las declaraciones de los exconsejeros en la Audiencia Nacional y en el acta notarial de Jaime Ruiz Sacristán. Por eso se le vio tranquilo esa misma tarde, paseando por la calle Velázquez y hablando por su BlackBerry en los minutos previos a la reunión del Consejo. Un presidente de una entidad que se iba a declarar FOLTF no estaría paseando por la calle como si el mundo fuera maravilloso.

Por otro lado, también sorprende que en la agenda de Saracho se programara un encuentro con Antonio del Valle para el mismo día 7 de junio a las 10 de la mañana, sabiendo como sabía el ex presidente del Popular que en esa fecha el banco ya estaría en manos del Santander. ¿Qué quería comentar con el mexicano? ¿Tranquilizarle con respecto a sus acciones? ¿Plantearle una estrategia para recuperar el dinero que iba a perder tras la resolución? La verdad es que los movimientos de Saracho no tenían más lógica que la de dar una apariencia de actividad cuando, en realidad, todo estaba ya decidido

10 COMENTARIOS

  1. Aqui hay alguien que no puede irse de rositas ,es JP morgan
    como puede ser que saracho de jp morgan encargue a jp morgan que venda el banco ,eso no era etico .
    como puede ser que jp morgan no hiciera nada para venderlo,
    que movimientos hizo en este sentido que se conozcan,ninguno,
    sabian lo que pasaria desde el principio.
    como puede ser que jp morgan al mismo tiempo que se suponia queria vender el banco a un buen precio al mismo tiempo estuviera quitandole valor al popular en bolsa con sus fondos que atacaban con sus cortos al banco .como puede ser diganme.
    donde empezo trabajando Ana botin,en JP MORGAN
    saracho trabajaba en JP MORGAN ,ana y saracho trabajaron juntos en el santander.
    quien dirige el cotarro por detras ,los rothschilds.
    no se puede vender un banco y destruirlo al mismo tiempo porque ambas cosas son incompatibles.
    se imaginan que encargan a alguien que venda su casa y al mismo tiempo la esta tirando abajo.
    esta conspiracin para destruir al banco popular es la mayor de la historia donde estan implicados michisimos actores .
    JP MORGAN es un sicario del Santander
    como puede ser que en 2016 JP MORGAN fuera el segundo mayor accionista del santander ,que casualidad
    «JP Morgan Chase ha declarado una participación del 3,173% en Banco Santander y se convierte así en el segundo accionista de referencia del banco presidido por Ana Botín tras Blackrock, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).»
    o sea el primer interesado en que se resolviera el banco para regalarlo al banco santander era el que tenia que venderlo .
    porque actualmente no aparece la participacion de jp morgan en el santander en ningun medio economico ,que participacion tiene ahora mismo?
    ———————————

    partes de articulo de economia digital
    » los accionistas del Popular que lo han perdido todo exigen explicaciones sobre los “sospechosos” vínculos entre JP Morgan y el Santander, según el calificativo que utiliza Durán y Durán Abogados en la denuncia dirigida a la Audiencia Nacional.

    En el tablero de la economía global bastan tres mensajes de whatsapp para poner en contacto a la cúpula de Goldman Sachs con la del BBVA, por ejemplo, pero al expresidente de Banco Popular y a la presidenta del Santander se les supone línea directa. Cuando Emilio Saracho llegó al rescate del Popular desde la vicepresidencia mundial de JP Morgan Chase, se le atribuía una relación cordial con Botín, un rastro de complicidad que había quedado del contacto más próximo que mantuvieron en los años que coincidieron en el banco, con Saracho en la división de banca de inversión y la actual presidenta acumulando cargos en el área de banca corporativa. En esos años llega a la dirección general, pasa por la tesorería de la división comercial o por la presidencia del argentino Santander Río.

    Emilio Saracho se ganó la confianza de Ana Botín en su segunda etapa en el Popular, como responsable de banca de inversión

    Fue en esta etapa, a partir de 1995, cuando hay un contacto directo entre ambos y Saracho se convierte en uno de los hombres de confianza de Botín, según relataron fuentes del Santander a Expansión. En realidad, Saracho vivía su segunda etapa en el banco. Una década antes, en 1985, habia participado en la creación del Banco Santander Negocios, tras su paso por Chase Manhattan.»

  2. porque no actua la justicia de estados unidos para ayudar
    a resolver esta conspiracion ?
    en el caso banesto el santander tuvo que llegar a un acuerdo en los tribunales de nueva york para no ser condenado cuando se demostro que habia mentido el banco de españa sobre la situacion del banesto.(esto no se supo en ESPAÑA POR EL SILENCIO DE LOS MEDIOS DE DESINFORMACION ESPAÑOLES)y pago al fondo que le denuncio.
    es porque esta implicada la union europea directamente algo que no ocurria en el caso banesto?
    LLEVAR A JP MORGAN A LOS TRIBUNALES EN ESTADOS UNIDOS?

  3. ultima hora ,fox business y mr capacho
    Senador republicano pide a China que pague 1,6 billones(son trillones) de dólares de deuda centenaria
    Los bonos, que están respaldados por oro, se emitieron ya en 1912.
    Senadora Martha McSally, R-Ariz. , presentó una resolución el jueves pidiendo a China que reembolse a los tenedores de bonos estadounidenses más de 1,6 billones de dólares de deuda soberana , incluidos los intereses, que es anterior al gobierno comunista del país.
    La medida está copatrocinada por la Senadora Marsha Blackburn, R-Tenn., Y una medida de la Cámara liderada por el Representante Mark Green, R-Tenn., Está próxima a publicarse. Las resoluciones carecen de la fuerza de ley que tiene un proyecto de ley, aunque reflejan la voluntad de los legisladores.

    “China ha fallado repetidamente en cumplir con sus obligaciones con Estados Unidos, tomando el dinero y los trabajos de las familias estadounidenses”, dijo McSally. “Bueno, el abuso termina aquí. Estamos responsabilizando a China por su deuda y por desencadenar el coronavirus en el mundo. Exigimos a China que devuelva los 1,6 billones de dólares que debe a las familias estadounidenses «.
    Los bonos, que están respaldados por oro, fueron emitidos por la República de China ya en 1912. Los líderes del gobierno huyeron a Taiwán tras el fin de la revolución del presidente Mao Zedong en 1949. Beijing sostiene que Taiwán es parte de China y ley, los gobiernos sucesores son responsables de las deudas de sus predecesores.

    La primera ministra británica Margaret Thatcher ordenó en 1987 a Pekín que pagara a los británicos por sus participaciones o perdería el acceso a los mercados de capital británicos, lo que incitó al gobierno del entonces presidente chino Li Xiannian a llegar a un acuerdo de 23,5 millones de libras esterlinas.

    Al pagar a algunos tenedores de bonos y no a otros, Beijing está técnicamente en incumplimiento selectivo, según las calificaciones de las firmas de riesgo de bonos Moody’s, Standard & Poors y Fitch, y no puede acceder al mercado internacional de deuda hasta que pague a los tenedores restantes.

    y luego estan los daños y perjuicios por el coronavirus en mayo pasado trump pidio a china que pague por el coronavirus

    Donald Trump, ha advertido en varias ocasiones de posibles demandas multimillonarias contra Pekín «por el daño infligido no sólo a EE.UU. sino a todo el mundo», y ya hay senadores republicanos preparando leyes con las que retirarle a China la inmunidad de la que gozan los gobiernos extranjeros para que las autoridades competentes puedan ser denunciadas ante juzgados de EE.UU..
    En medio de esta creciente desconfianza, Pekín rechaza una investigación internacional que han pedido los gobiernos de EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Australia y Suecia, que le reprochan su falta de transparencia. «Nos oponemos a investigaciones arbitrarias basadas en la presunción de culpabilidad de China», declaró el martes el viceministro de Exteriores, Le Yucheng, en una entrevista en un programa de televisión.
    Varias son las opciones que la Casa Blanca evalúa y que le fueron presentadas a Trump ayer. La que más enteros ha ganado es la de demandar al gobierno chino por daños y perjuicios con petición de indemnizaciones de miles de millones. Pero otros asesores del presidente proponen ir más lejos y cancelar el pago de deuda en concepto de indemnización. La deuda de EE.UU. con China era en febrero de más de un billón de dólares (910.000 millones de euros al cambio actual). Uno de los principales aliados de Trump en el Capitolio, el senador republicano Lindsay Graham, dijo recientemente en televisión que «China debe pagar» por mentir sobre el coronavirus. En el Senado, los también conservadores Tom Cotton y Josh Hawley están trabajando en una propuesta para retirarle la inmunidad diplomática a China y poder denunciar a sus dirigentes en juzgados norteamericanos. Según ha dicho Cotton, el coronavirus es un «ataque deliberado y malicioso» de China contra el resto del planeta.

  4. twitter de robert trump hermano de donald trump
    14 de agosto

    «bill gates estara en prision antes de que termine el año por CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD
    Bill Gates will be in prison before the year is over. CRIMES AGAINST HUMANITY.»

    y que paso
    la vanguardia
    «Hospitalizado en Nueva York el hermano menor de Donald Trump»

    clarin
    14/08/2020 – 18:37
    Clarín.com Mundo
    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue este viernes a Nueva York a visitar a su hermano menor, Robert, que se encontraba internado en grave estado.

    De 72 años, Robert está hospitalizado aparentemente desde hace una semana en el New York Presbyterian Hospital de Manhattan. Fuera de agenda, la Casa Blanca había anunciado por la mañana que iría a visitarlo, pero nadie quiso comentar ante los periodistas los detalles de la enfermedad.

    Robert Trump se encuentra “muy enfermo” aunque se desconocen las causas»

    vamos esta claro, esto ha sido una ataque del estado profundo para cargarselo ,apostaria por ello y amenazar a donald trump.
    y algo que no deberia decir pero la seguridad del presidente ha aumentado y se rumorea que hay un clon (un doble) de trump para determinadas ocasiones y protegerle de atentados

  5. Pero a que esperan los jueces de este pais despues de toda la documentacion que esta probada de que el robo del banco popular fue premeditado por toda la banda de ladrones entre ellos Guindos, Rajoy, la botina ,Saracho ,Ponce ,etc… solo por decir algunos,a que esperan para meterlos en carcarcel y que devuelvan el banco a sus dueños y accionostas,mas de 1200.000 españoles robados por el gobierno de turno ,en este caso el gobierno del pp ladron de rajoy.Despues hablan de cumplr la constitucion y todas esas chorradas,mientra ellos nos roban.

  6. Ansío ver cómo comienzan a detener a todos los Urdidores e implicados en la trama tales como «Marranchon»,a unos cuantos de la oficina de marras de la calle Príncipe de Vergara, a la del «narcobanco» y al resto de colaboradores necesarios (repartidos por instituciones Europeas y algunas Españolas, amén de alguno/@ más que ahora parece que no se dedican a la política de una forma activa, etc), para la usurpación y robo del banco Popular a sus legítimos dueños, cada día que pasa aumenta la frustración, dolor, angustia, o sensación de injusticia, impunidad, entre otros muchos adjetivos que nos ASALTAN a diario a todos los arruinados por la usurpación del Popular.
    La justicia no puede dilatarse indefinidamente porque la vida no lo es
    Esto sí es meter la mano en la caja y en las entrañas de más de un millón de arruinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre