Un día antes de que el despacho de cabecera del Santander remitiera al Popular sus instrucciones respecto a la resolución y al «Día R», Emilio Saracho recibió un correo electrónico, al que ha tenido acceso Diario16, en el que se le remitió un análisis de la evolución de la acción y de las posibles causas que estaban causando el descenso del valor de la sexta entidad financiera del país. Los acontecimientos posteriores demuestran que no hizo ni caso.

Ese correo fue enviado por Carlos Berastain, director de Relaciones con Inversores y Agencias de Rating y comienza así: «En respuesta a la petición que nos acaba de hacer Miguel [por Miguel Escrig, el director financiero fichado por Saracho], os resumo de manera lo más ejecutiva posible, nuestra percepción y posible justificación (sobre la base de las preocupaciones que recibimos de inversores/analistas/agencias) entorno al comportamiento reciente (y de hoy) tanto de la acción como de ambas emisiones de AT1. La acción cae actualmente un 16% (0.514€/acc.) con 148 millones de volumen, y con los AT1 cotizando a 58% (11.5%) y a 52% (8.25%)».

A continuación, Berastain hace mención a una serie de puntos que estaban afectando negativamente en el valor de la acción del Banco Popular. Sorprende, principalmente, que se hace mención a soluciones para el banco que Saracho ocultaba al Consejo y a algunos de sus directivos:

Como podemos comprobar en este fragmento, Berastain indica que el hecho de que no se esté anunciando una ampliación de capital estaba dando una imagen al mercado de que ni siquiera con esa operación corporativa el Popular podría salvarse, lo que hacía mucho más vulnerable el valor al ataque de las posiciones bajistas, principalmente de BlackRock y de Marshal Wace.

Sin embargo, tal y como publicó Diario16 en exclusiva, Saracho en esas fechas ya tenía conocimiento de que había interés por parte de varios de los más importantes bancos de inversión del mundo en acometer la ampliación de capital para el Banco Popular, garantizando, en algunos casos, los 2.000 millones de euros. Hay que recordar los correos cruzados entre Saracho y el director financiero, Miguel Escrig, en los que éste la confirmaba que Deutsche Bank estaba «positivo» de cara a la ampliación. Esa valoración de una entidad como la alemana no se produce de un día para otro, sino que lleva un tiempo de conversaciones previas y de análisis de los datos del banco.

Si Saracho hubiera lanzado un mensaje al mercado de que la ampliación se iba a acometer y que estaban barajando las ofertas de esos bancos de inversión, el valor en bolsa no se hubiera resentido del modo en que lo hizo ni, por supuesto, se hubiesen producido las salidas de depósitos masivas que provocaron la crisis de liquidez que fue la causa principal de la resolución.

2 COMENTARIOS

  1. El robo del banco popular fue el principio del ataque a las libertades fundamentales de los ciudadanos españoles que somos conejillos de indias .
    con el covid van sofisticando sus tecnicas de ataque
    una noticia que pongo como exclusiva no dada por ningun medio oficial
    mastercard se asocia con la fundacion pro vacunas GAVI (asociada con SANCHEZ) de Bill Gates y una empresa de reconocimiento facial para que en el futuro
    seguramente a partir de octubre impida a la gente acceder a su dinero con esta tarjeta si no estas vacunado cuando la vacuna este disponible (informacion de rafapal)
    sanchez aliado con los comunistas chinos por sus contratos con huawei ,estando por esta razon en el punto de mira de estados unidos y siendo criticado por el gobierno de estados unidos .
    vuelven a lanzar de nuevo chemtrails (aviones lanzandonos sustancias toxicas) sobre nosotros para provocar sintomas respiratorios de la enfermedad y provocar confinamientos ,
    pedro sanchez intentara evitar la manifestacion del 12 de septiembre en madrid y otras provincias españolas que acabaran con el y provocaran elecciones anticipadas o crisis total del gobierno .solo en madrid hay confirmadas ya 75000 personas en la manifestacion.
    hara un confinamiento para evitarlo?
    vigilancia de la union europea para evitar que saquen vacunas geneticas prohibidas y peligrosisimas para nuestra salud que pueden modificar nuestro material genetico.actualmente con el robo del banco popular esta claro que la union europea forma parte del estado profundo(no son de fiar), ellos son el problema y el FMI tambien colaborando con comunistas chinos
    y favoreciendo las condiciones de confinamiento a cambio de sus prestamos como ocurre en argentina .
    en argentina por culpa de aplicaciones de seguimiento de covid mas de 100000 personas
    han perdido sus datos en el movil

    Vital que se puedan denunciar a los fabricantes de vacunas que produzcan daños sobre los humanos y pedir responsabilidades ,se tienen que hacer responsables de la mierda que metan a la humanidad y ser responsable a todos los niveles y si no eliminar estas vacunas del mercado y señalar claramente todos los componentes de cada vacuna que se inyecte en el prospecto,todo debe de ser transparente o sino estaremos en un campo de exterminio(queremos participar en una ruleta rusa?)
    trump desaparecido (en un bunker ?) calma antes de la tempestad ,dicen que se acerca lo gordo .
    noticia no confirmada de que ha explotado una planta quimica en china que trabajaba con armas biologicas ,un aviso para que no vuelvan a intertar una jugada de nuevo.
    peligro tik tok aplicacion china que espia los datos de tu movil y se alia con twitter.
    todavia no se ha oido a vox retractarse de que esta a favor de la vacunacion obligatoria ,todos los partidos son complices de lo que esta pasando.
    se demuestra que las vacunas a niños son los causantes de casos de autismo.
    por lo menos para mi la vacuna que me protege de estos psicopatas ha sido el robo del banco popular ,me ha prevenido de lo que puedan hacer esta mafia ,apaguen la tv busquen
    y despierten.
    alguien se cree todavia que los politicos solo piensan en nuestro bienestar ? abran los ojos
    union frente a ellos sean de derechas o de izquierdas ,mismos perros con distintos collares.
    alguien se imaginaba al pp (un partido de derechas)robando el banco popular ,y lo hicieron ,
    vaya que si lo hicieron

  2. Reiterandome una vez más, el llamado Marrancho y toda la plella de adláteres se les debe retirar el pasaporte urgentemente, antes de que se piren a un país sin extradición a disfrutar de todo lo que nos han robado,, repito: !ROBADO! y por supuesto laintervención de todos sus bienes como garantía de posibles responsabilidades civiles y o penales en la usurpacion-apropiacion del banco Popular y de esta forma responder por el perjuicio patrimonial, físico y moral causado por lo robado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre