El día 3 de junio de 2017 se acordó la resolución del Banco Popular en una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la JUR, del FROB y de la propia entidad, con Emilio Saracho a la cabeza, reunión que fue convocada por Elke König a través de un correo electrónico cifrado. Casualmente, el primer día laborable, el 5 de junio, las administraciones públicas comenzaron una retirada masiva de depósitos que provocó que la crisis de liquidez fuera tan profunda que llevó al banco a su resolución, a pesar de ser solvente. La Justicia aún no ha descartado que existiese información privilegiada, lo cual implicaría directamente al gobierno del PP y, más en concreto, del exministro Luis de Guindos.

Las administraciones públicas fueron determinantes en el colapso de liquidez de Banco Popular porque retiraron sus depósitos y, al mismo tiempo, no quisieron proporcionarle una liquidez a la que tenía derecho pues le debían más de lo que tenían depositado. Los datos financieros de las administraciones públicas eran, según indica el informe de resultados del primer trimestre de 2017 del Popular, los siguientes:

Por cierto, los activos fiscales se habían incrementado hasta los 5.692 millones de euros a 6 de junio de 2017, según se indica en el informe de valoración 3 de Deloitte.

En un recurso presentado ante el TJUE contra la JUR, se indica que las cifras muestran que, a 31 de marzo de 2017, las administraciones públicas debían 9.900 (4.702+5.198) millones de euros a Banco Popular y, en cambio, sólo tenían depósitos por un importe de 6.343 millones. Es decir, la deuda neta de las administraciones públicas con Banco Popular era de 3.557 millones. «Las administraciones públicas retiraron sus depósitos sin devolver obviamente sus créditos ni pagar los activos fiscales. Es curioso que la línea de liquidez de emergencia (ELA) del Banco de España sólo llegara hasta 3.800 millones, muy cerca del importe que las administraciones públicas debían a Banco Popular», afirma el recurso.

9 COMENTARIOS

  1. A ver Pablo Iglesias y compañía ganó los el sueldo ganar los prestigio y acepta algo por todos los accionistas que nos han expoliado nuestro banco y encima todo el dinero que nos debían coches lo gastan en Muskiz el pájaro que le dieron la vicepresidencia en Europa y toda la camarilla que estaba alrededor empezando por el máximo responsable el de las caminatas de marcheta vomitiva y la pájara que se fue a cuatre-expolios, a seguir arruinando la vida a gente humilde.
    !!Qué pasa en este país que todos estos delincuentes no están ya en la cárcel!!

  2. Cuanta más información sacan más me llevan los diablos, esta demostrado que el los políticos del PP y PSOE son unos cuatreros, una especie de Robin Hood pero a la inversa, roban al pequeño inversor para irse de putas las administraciones, estos administradores se merecen la HORCA.

  3. el actual gobierno de sanchez teledirigido por soros por lo tanto esta conectado con el estado profundo(no hara nada por los afectados) y el PP de rajoy(el gobierno ladron) conexion directa con bilderberg con Soraya Sáenz de Santamaría ,Podemos y zapatero enlazan con el narcotrafico que nutre al cabal .
    se ha empezado la limpieza de esta gentuza por todo el mundo .
    En Estados Unidos ya comenzaron los arrestos del estado profundo a fondo y se reanudan las ejecuciones de muerte este verano
    En Estados unidos el 15 de junio su departamento de justicia anuncio que se reanudan las ejecuciones de muerte (10 años paradas), avisando la administracion trump a los satanicos de que les tocara a ellos (rothschild ,hillary,soros etc etc) ,los 4 ajusticiados lo son por crimenes de violacion mas asesinato sobre niños que es justo lo que hacen estos depravados, son puestos en posiciones de poder y chantajeados por actos de asesinatos de niños en rituales satanicos , mas abuso sexual de menores generalizado(epstein por ejemplo les grababa ,implicados banqueros ,nobleza ,politicos ) ,por ejemplo en alemania habia una red funcionando durante 20 años que colocaba niños sin hogar en hogares de pedofilos ,españa no se libra vimos lo que paso en baleares ,alcasser y mas.esta red es mundial relacionada con el poder economico de los rothschilds .
    los arrestados cantaran la traviata para librarse de lo que les espera ( 170.000 ordenes selladas de arrestos).
    El estado profundo realiza gran cantidad de rituales oscuros mañana el 21 de junio ,el dia mas largo del año ,los despiertos que saben lo que pasa realizaran para contrarestarlos una jornada de meditacion positiva donde participaran cientos de miles de personas . para parar sus ritos del diablo ,mañana sintonizen en positivo mediten piensen en que el robo del banco popular se resolvera y que el mundo saldra del desastre en que vivimos ahora ,estaran luchando contra los malos si lo hacen ,naturalmente el BCE y el BIS estan conectados y forman parte de esta elite satanica ,y se entrara a por ellos ,ya se termina su reino del mal del satanismo y de la esclavitud del mundo y la deuda perpetua que utilizan para someterlo ,veremos que dice el informe de la sociedad secreta asiatica del dragon blanco el lunes sobre lo que esta ocurrriendo .
    lo se,me he ido hoy por los cerros de ubeda pero estos son el origen del robo.
    por ello despues del verano seguramente se empezara a clarificar el robo del banco popular ,llevamos tres años esperando ,esperemos un poco mas y recemos tambien por los que no podran ver el final y por el fin de la pandemia.
    nuestra vida en los ultimos tres años se ha convertido en una pelicula de terror ,lo inimaginable esta sucediendo .

  4. Administraciones Públicas que se llevaron los depósitos sin previamente pagar lo que debían y que era más son LA VERGÜENZA DE ESPAÑA.Queremos saber Sr. Cano nombres y apellidos de las personas firmantes de la retirada de los depósitos. Yo quiero con tada mi alma que estos miserables sean juzgados por los accionistas que eran el pueblo llano de un gran banco. No hay daño sin castigo. Veo difícil sentar los en un banquillo, pero la tropelía caerá sobre ellos hasta su muerte, y su miserable deuda deberá caer a su descendencia mientras no devuelvan los depósitos y paguen lo que debían.

  5. las ejecuciones de muerte que se reanudan en Estados unidos son las poducidas por delitos federales ,estos delitos federales son investigados por el FBI ,En EEUU hay más de 40 crímenes federales que permiten la condena a pena de muerte,Aunque las ejecuciones federales son raras – la última se realizó en 2003, y sólo constan tres-, hay 60 personas esperando a que le quiten la vida en el Corredor de la Muerte federal. volveran en verano coincidiendo con el comienzo de arrestos de las ordenes selladas del estado profundo ,casualidades, no creo

  6. Los rothschild y soros han decidido destruir a juan carlos con el fin de quitar la monarquia en españa y convertirla en una republica ,la demostracion es la portada de THE TIMES con el titular EL REY CAIDO en inglaterra
    ya no le sirve a la globalizacion juan carlos .
    siempre ha sido un corrupto pero lo que antes se prohibia decir de el en España y fuera de España ahora se permite y se favorece .
    realmente van a por felipe y casi seguro a convertir el pais vasco y cataluña en estados asociados .

  7. Que pasa en este nauseabundo pais que todavia no estan en prision Guindos, Rajoy, Ponce Botina entre otros, todos estos delin cuentes financieros que robaron a mas de 1200.000 españoles.Y qu e le pasa al pedrito que van 3 años del robo del Banco ^Popular y no dice nada,debe estar com`prado y debiendo muchos favores a la marnie.Esto es vomitivo,y los jueces de la audienci nacional que pasa tambien estan comprados?

  8. Ahora las administraciones publicas,o sea el estado es el que tiene que devolver lo robado a sus autenticos dueños.Desde el Robo del Banco Popular en España ya no todo es igual,hay millones de personas descontentas sabiendo que fue el propio gobierno quien les robo.

  9. A todos los ladrones del Banco popular no digo nombres,si alguno de estos delincuentes lo lee que seguro que si,que se den por aludidos les deseo lo mismo que ellos a nosotros,miseria para ellos y sus familias,y que tengan lo peor que les pueda pasar en esta vida .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre