viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Baldoví llama “miserable, zafia, sucia e irresponsable” a la oposición conservadora

El diputado de Compromís pide también medidas para no ralentizar la economía, como que la administración pueda seguir licitando telamáticamente, para que cuando acabe el confinamiento se pueda empezar a trabajar

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Duras y contundentes palabras de Joan Baldoví a la oposición conservadora a la que ha llegado a llamar “miserable, zafia y sucia” por su política de derribo al Gobierno en plena crisis del coronavirus. Pero el diputado de Comprimís, hay otros temas importantes para el impulso de la economía que el Gobierno tiene que tener en cuenta, y así propone que la administración “pueda seguir licitando telamáticamente, para no contribuir ahora a frenar la economía, para que cuando salgamos del confinamiento se puedan empezar ya las obras”.

 Pone como ejemplo Baldoví la construcción de una nueva escuela pública. Para que las obras comiencen en cuanto finalice el confinamiento.

El diputado de Compromís insiste en que  “Vaya oposición de derechas más miserable que tenemos”. Insiste en que es “zafia, irresponsable, sucia” y se felicita de que  “finalmente no cumpla la amenaza de venir en masa, mientras millones de ciudadanos cumplían con su obligación y se quedaban en casa”. Aludía así a la propuesta de Casado, del PP, de acudir los diputados al congreso a esta sesión de control al Gobierno.

Aprendan

Baldoví pide a la derecha española que “crezcan y aprendan, pero no de Trump o Johnshon,  aprendan de su colega portugués, que el otro día les dio una lección de elegancia y de responsabilidad”. Afirma también que “no me quiero ni imaginar si fueran ustedes lo que gobernaran”.

Acusó también a la derecha de que  “ustedes que intentaron cargarse la Sanidad pública y que lo volverán a intentar si vuelven a gobernar y que ahora aplauden como fariseos”, en alusión a los aplausos diarios de las 20.00 horas en homenaje al personal sanitario.

Pide una postura -“y creí que no lo diría nunca”- “patriótica”, pero, explica, “patriótica de verdad,  no como la suya repleta de mentiras, de fake, de crispación de odio”.

Explica el valenciano que presentan cinco propuestas de resolución  al Gobierno que mejorarían el decreto:

  1.  Que se tenga confianza en las administraciones autonómicas, que están dando lección de lealtad
  2. ,Que el decreto recoja que no se permitirá un desplazamiento a segundas residencias
  3. Que el Gobierno intervenga en la fijación de precios de material sanitario, como mascarillas, guantes, geles etc
  4. Es necesario que cada ciudadano reciba la misma financiación por habitante para hacer frente a esta crisis, para que nadie esté por debajo de la media, que se agilicen los instrumentos de liquidez para las comunidades autónomas
  5. Una propuesta urgente que la administración pueda seguir licitando telamáticamente, para no contribuir ahora a frenar la economía, para que cuando salgas se puedan empezar ya las obras.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Soy Católica y pido q se propongan una medida para solicitar a la organización eclesiástica q denuncie a los Católicos q difaman siembran el Odio, hace falsas acusaciones etc. Q dañan mucho la imagen de la iglesia católica…

  2. Soy Católica y pido q se propongan una medida para solicitar a la organización eclesiástica q denuncie a los Católicos q difaman siembran el Odio, hace falsas acusaciones etc. Q dañan mucho la imagen de la iglesia católica…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído