martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

Ayuso ya está en campaña para las generales

La presidenta del PP madrileño, una mujer incombustible carga contra Sánchez tras aplastar a la izquierda madrileña y a Vox

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, he entrado en la campaña electoral para las elecciones generales. Una mujer incombustible como ella, no ha tardado ni ocho horas desde aplastar a la izquierda madrileña y a Vox, para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ayuso: “El nacionalismo en España no sería nada sin el PSOE”

No ha tardado la presidenta en funciones en pasearse por las televisiones generalistas españolas amigas. En la entrevista de Ayuso en Telecinco se ha centrado en política en la nacional, dando comienzo a unos seis meses frenéticos, llenos de desafíos para los periodistas que la seguimos. Nos va a machacar.

Comienza la turne afirmado que el PSOE “le ha entregado su alma a gente que odia a España. El nacionalismo en España no sería nada sino el PSOE”. Ayuso se olvidó que el PP también ha pactado con el PNV o CiU en el pasado. Pero da igual, critica, miente y di lo que quieras, los madrileños somos inmunes a las mentiras.

Vivimos en un mundo ideal lleno paz y tranquilidad, anestesiados, sobre el cinturón rojo de Madrid, donde Ayuso ha señalado que “su lista ha ganado en 176 de los 179 municipios ha arrasado. ¿Y por qué? Por falta de valentía de la <izquierda y por falta de liderazgo, entre otras razones.

“En municipios hemos ganado en más de 120, no en todos podremos hacer gobierno, pero sí que estaremos al frente de Alcalá de Henares, Móstoles, Valdemoro… y en Ayuntamientos donde teníamos grandes mayorías, como en Torrejón y Pozuelo, hemos ampliado más”, ha analizado Ayuso.

Mayoría absoluta o vuelta al antiguo régimen

Sobre la mayoría absoluta lograda esta noche pasada en las urnas, la presidenta ha señalado que ella tiende “a preocuparse por todo”, por lo que ahora se centra “en cómo gestionar todo esto y, cómo hacer que nadie se relaje”.

Ayuso carga contra el cadáver caliente de Podemos e IU en Madrid

Sobre la campaña de Podemos, Ayuso ha reconocido que ha empleado poco tiempo en analizarla. “Han dedicado estos meses a pintar Madrid como lo que no es. La sociedad de Madrid es libre, alegre, trabajadora, tiene una forma de vivir que siempre salimos a trabajar y a crear, como se demostró en la pandemia o en Filomena. Su pequeño mundo no es el mundo de todos, repetir una y otra vez que Madrid es lo que ellos piensan que es no funciona”, ha indicado.

Una Ayuso incombustible que no descansa hasta llegar a la Moncloa

Sobre si se va a coger unos días de descanso gracias a que no necesita pactos, al contrario de lo sucedido en otras autonomías, Ayuso ha dicho que no, que ya está al pie del cañón, obviamente no al ritmo de la campaña. “Llevo desde el 1 de mayo sin descansar, han sido 40 mítines. A mí ahora me queda un trabajo importantísimo, sentar las bases de esta legislatura, poner a los mejores, poner los contrapesos para que nadie se nos relaje. No defraudar para mí es lo más importante y para lograrlo hay que trabajar desde el primer momento”, ha concluido Ayuso.

Ayuso: “Me ha alegrado más desembarazarme de Podemos que de Vox”

En su última entrevista de esta mañana, Isabel Díaz Ayuso se ha felicitado por el avance de las mujeres en estas elecciones, que dirigirán muchas comunidades y también Ayuntamientos, entre los que ha citado Pozuelo.

Preguntada por Susanna Griso en Antena 3 sobre lo que le ha supuesto la mayoría absoluta y poder desembarazarse de Vox a la hora de gobernar, Ayuso ha sentenciado: “Me ha alegrado más desembarazarme de Podemos que de Vox”. 

Sobre las elecciones generales, Ayuso ha pedido a su partido “tener los pies de plomo y no relajarse pensando que la victoria está hecha. Parece que la Comunidad de Madrid me parece poco y esto no es así, hay que saber dónde está tu sitio”, ha señalado en Antena 3, donde ha negado tener aspiraciones nacionales, al igual que ha hecho previamente en sus intervenciones en la Cope, Onda Cero y Telecinco.

Odia el matonismo, pero se comporta de forma autoritaria

“Odio el matonismo, por algo hemos presentado 1.200 candidaturas en el País Vasco, por eso me afilié al PP”, ha respondido sobre el tono duro de su campaña, centrada en la presencia de exterroristas en las listas de Bildu. “Al principio eran ayusadas, pero me han llevado a donde estoy, ¿para qué voy a cambiar ahora?”, ha reflexionado la presidenta de Madrid sobre su forma de hacer política.

También ha alertado de que Navarra “vendrá después del País Vasco, donde Bildu y compañía van creciendo y se van haciendo fuertes. El PNV tiene que darse cuenta de que el problema lo han creado ellos, no soy yo el que los ha traído al Congreso y la que ha pactado con ellos”. 

Griso le ha pedido un vaticinio para Alberto Núñez Feijóo en las generales: “Que gana, eso es seguro, la pregunta es por cuánto». Ayuso ha reiterado que el líder del PP puede contar con ella para lograr dicha victoria, que pasa por «recuperar al mejor PP”, que es el que a su juicio ganó anoche. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sra. Ayuso, dime de que presumes y te diré de todo lo que careces…Torres más altas han caído… Dicho popular que se aplica a la persona fatua, presumida y orgullosa que se cree inamovible y que nunca descenderá del puesto elevado que desempeña…Solo hay que esperar. Antonio Machado decía:Demos tiempo al tiempo: para que el vaso rebose primero hay que llenarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído