martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Ayuso y su pasado falangista

Gabe Abrahams
Gabe Abrahams
Marchador y plusmarquista mundial en caminatas Multiday. Compagina su actividad deportiva con su faceta de columnista, articulista y escritor. Colabora en diversos medios de comunicación y ha publicado varios libros de temática deportiva.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es uno de los personajes políticos del momento. La líder del Partido Popular, haciendo alarde de un populismo conservador en lo ideológico y ultraliberal en lo económico, ha conseguido vencer en las últimas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso, sin embargo, según el falangista Eduardo García Serrano, hijo del también periodista y escritor falangista Rafael García Serrano, tenía una gran devoción en su juventud hacia el pensamiento falangista y los históricos de la Falange Española, la variante del fascismo español.

En un momento de una conferencia llevada a cabo el pasado 12 de febrero, encuadrada en “En los Viernes Culturales de la Falange”, García Serrano calificó a Ayuso de «flechita», apelativo para las juventudes del partido fundado por José Antonio Primo de Rivera.

«Ayuso era una falangista de rompe y rasga. Me perseguía por los pasillos como un caniche para que yo le hablase de José Antonio Primo de Rivera», explicó durante la conferencia García Serrano.

Parece ser que el conocimiento del falangismo de Díaz Ayuso no era precisamente superficial durante su juventud, ya que, según las palabras de García Serrano, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid “me perseguía de forma un poco agobiante para que le hablase de Ramiro Ledesma, de Eugenio Montes, de David Jato, de Eugenio Lostau (fundadores y figuras clave de la Falange Española)”.

Para García Serrano, Díaz Ayuso era entonces “una furibunda falangista”.

Pasó el tiempo e Isabel Díaz Ayuso se afilió al Partido Popular en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid. Hoy, es la presidenta de la Comunidad de Madrid y abraza un populismo trumpista que ensalza las políticas conservadoras y el ultraliberalismo económico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído