La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no para en la aplicación más maximalista de la estrategia del Partido Popular de aprovechar cualquier resquicio para debilitar al Gobierno. Ahora, aprovechando que se ha iniciado la desescalada del confinamiento, ha intentado meter presión al Ejecutivo y miedo a la ciudadanía con una previsión absolutamente desproporcionada.

Para defender que la hostelería abra definitivamente no ha tenido medida a la hora de asegurar que las medidas que está adoptando el Gobierno, arbitrarias para Díaz Ayuso, provocarán un millón de parados en Madrid, lo que tendría como consecuencia la generación de disturbios en las calles.

Este ha sido el tono que le ha trasladado a Pedro Sánchez en la conferencia con los presidentes autonómicos celebrada en la mañana de hoy. Según ha hecho público el gobierno regional a través de un comunicado, Ayuso ha dicho que «más de un millón de parados en la Comunidad de Madrid supondría disturbios, directamente un problema de orden público y por supuesto social que va mucho más allá de lo económico».

Sin embargo, Ayuso no se ha referido a los disturbios que se pueden producir en Madrid por las consecuencias de las políticas de recortes impuestas por el PP en la gestión sanitaria y que tanto han debilitado la respuesta de los hospitales madrileños ante la pandemia. Un nuevo rebrote, con el personal sanitario debilitado por los contagios y por los despidos, además de por el desmantelamiento del hospital de IFEMA, sí que podrían provocar disturbios.

Díaz Ayuso no ha entendido aún que no se puede priorizar lo económico a la salud. Todos los ciudadanos y todas las ciudadanas, cada uno en su medida, están haciendo sacrificios y el Gobierno está implementando las medidas para que las consecuencias de esta crisis no sean asimétricas y sólo sean asumidas por las clases medias y trabajadoras, tal y como hizo el PP con su gestión de la anterior crisis. De eso, Ayuso no habla.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre