viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Ayuso solo ha administrado del 6% de las vacunas recibidas, pero la culpa la tiene el Gobierno

El consejero de Sanidad madrileño también ha atribuido el bajo índice de vacunación a que los mayores residentes y los sanitarios están de vacaciones

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser uno de los culpables del bajo índice de administración de la vacuna, de solo el 6 por ciento, en la Comunidad de Madrid, por el retraso en recibirlas.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso también ha excusado este bajo índice en la vacunación en las residencias de mayores madrileñas, asegurando que no se han administrado todas las dosis por que los mayores estaban de vacaciones con sus familias, lo mismo que los y las sanitarios.

El hecho de que se retrasara un día la entrega –Pfizer tuvo un problema con la congelación de las vacunas, que ya se solventó– hizo que también se retrasara todo lo demás.

Además, al ser el día 31 de diciembre uno de los días de la vacunación en las residencias, fueron éstas mismas las que nos pidieron posponerlo porque los residentes estaban con sus familias o, los sanitarios de vacaciones”, ha dicho el consejero.

Defiende la sanidad privada

Ruiz Escudero ha defendido “utilizar todos los recursos públicos y privados” para poder administrar la vacuna contra el coronavirus”. Ha afirmado que ya han formado al personal de centros privados y activarán los equipos, según vayan recibiendo la vacuna.

Eso a pesar de que en la región aún están por administrar el 94 por cierto de las dosis recibidas.

Enrique Ruiz Escudero, sobre el criterio de reparto de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad, ha asegurado: “No pedíamos un trato por encima de las demás comunidades autónomas. Todavía no nos han comunicado los criterios de ese reparto”.

Un mes perdido

Ruiz Escudero ha explicado que, a un ritmo de 24.000 vacunas a la semana, tardarán un mes en activar todos los equipos y que se hace en paralelo, porque en el primer fin de semana se realizó en una residencia pública, una privada y una concertada.

Las residencias no pueden negar las vacunas a sus mayores

Sobre la decisión de una residencia de Oiartzun de no vacunar a sus residentes, Ruiz Escudero sostiene que es «una malísima decisión» y apoya la intervención de las autoridades sanitarias vascas. Pide criterios homogéneos para todas las comunidades autónomas en la campaña de vacunación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído