El Comité de Huelga de los Médicos Interinos Residentes (MIR) ha informado este jueves de que la Comunidad de Madrid está mostrando “predisposición” para negociar y que se ha comprometido con ellos a llegar “entre esta tarde y mañana” a un preacuerdo con los puntos principales de sus reivindicaciones para que cesen así las movilizaciones del colectivo en defensa de sus condiciones de trabajo.

Tras el encuentro en la Real Casa de Correos, el presidente del Comité de Huelga, Diego Boianelli, ha celebrado la “predisposición y las intenciones de negociar y de alcanzar acuerdos que tiene la Comunidad para acabar con la huelga”. Ha reconocido que ante la posibilidad de rebrotes de covid, la intención del Comité es cesar el conflicto cuanto antes, por lo que intentarán firmar dicho preacuerdo para zanjar la huelga.

El preacuerdo tendrá que recoger sus principales reivindicaciones como la formación, el descanso o la retribución, aunque desde el Ejecutivo autonómico aún no les han comentado nada concreto de este preacuerdo. “Si no cumple las expectativas el preacuerdo seguirá el conflicto hasta que haya uno que sí las cumpla. Ante la posibilidad de rebrotes se ha tratado que es por eso el motivo por el cual quieren también solucionar el conflicto y nosotros tenemos la intención de paralizarlo”, ha aseverado.

Por su lado, Susana Pardo, miembro del Comité de Huelga MIR, ha especificado que en ese documento de preacuerdo se recogerán los puntos mínimos por los que se puedan comprometer ahora y si es satisfactorio desconvocarían la huelga y pospondrían el resto de negociaciones a septiembre con un calendario de reuniones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves a una representación de los MIR de la región para abordar sus reivindicaciones laborales. En el encuentro, donde han estado también el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández Lasquetty, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el Gobierno regional ha reconocido el trabajo de estos profesionales, informa Redacción Médica.

El Gobierno regional también ha agradecido el esfuerzo que han realizado los médicos jóvenes situados en la primera línea de lucha contra el coronavirus durante estos meses de pandemia. El Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso “valora muy positivamente el compromiso de estos profesionales sanitarios de anteponer la salud pública a sus peticiones en caso de que hubiera una situación sobrevenida con el covid-19”.

La Consejería de Sanidad les enviará esta tarde el documento con los primeros compromisos por parte del Gobierno regional, que va a estudiar mejoras en su formación, en su retribución, en su seguridad y en su descanso. La Comunidad de Madrid seguirá manteniendo reuniones durante las próximas semanas con este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre