COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha encontrado una artimaña para que los distritos y los pueblos mas afectados por la Covid-19, parezcan que tengan menos contagios, falseando los datos diarios de coronavirus y retrasando su comunicación diaria

Mientras la presidenta se siente perseguida por Fernando Simón y por Pedro Sánchez, sin embargo es su mala gestión la que la atosiga sin tregua, mientras la población migrante es las más afectada.

La Comunidad de Madrid utiliza varias técnicas contables para hacernos creer que tiene menos nuevos casos PCR, sin embargo la región tiene muchos más casos diarios de los que comunica.

La Consejería de Sanidad retrasa la comunicación de nuevos contagios, y lo hace desde mediados  de Agosto. Comunica primero un dato de nuevos casos Covid en 24 horas y da  cifra baja que, y no es casualidad se multiplica en las siguientes  72 horas, pero que se engloban entonces en una cifra global que pasa inadvertida para los ciudadanos. Esta diferencia puede ser de un 143%.

Ayuso tiene un mantra, que repite a diario, y es la libertad, asegurando que la Comunidad de Madrid no va tan mal como la realidad le recuerda. A pesar que en términos globales se afirma que en la región se consolida los datos más despacio,  la verdad es que los datos reportados a diario cada día, apenas presenta la mitad de los que acabarán siendo.

Por ejemplo, el 26 de agosto, Madrid Salud comunica 817 contagios en las últimas 24 horas, Al día siguiente, esa cifra ya no es del día y se eleva hasta los 1.932. 48 horas después, aumenta hasta 2.786 casos. ¿Cómo saber si son solo del día 26?

72 horas más tarde la Consejería de Sanidad comunica 3.350, un 310% más, pero no da datos concretos solo que no son en las últimas 24 horas, pero todo hace sospechar que son datos no reportados en los días anteriores.

El Ministerio de Sanidad confirmó que Madrid es la autonomía que soporta más presión en sus hospitales, con 2.104 personas ingresadas por Covid-19. Una cifra que va en aumento, pero que no se registra por igual en toda la región.

Los inmigrantes los más afectados

Con una cifra de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, de casi 500, la Comunidad de Madrid tiene una incidencia de la COVID que duplica la media nacional (212). Unos datos muy diferentes según los distritos y municipios y que que afectan especialmente a un grupo: el 44,5% de los contagiados en agosto (y el 41,5% desde mayo) son inmigrantes.

El último informe semanal de la Comunidad de Madrid e implica que la tasa de contagio entre la población inmigrante de Madrid es tres veces mayor que la de los nacidos en España: solo el 15% de los madrileños y el 44,5% de los contagiados en las últimas tres semanas de agosto.

Por distritos, el mayor índice de contagios coincide también con las tasas más altas de la inmigración en la capital, con Usera, Villaverde y Puente de Vallecas.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Madrid diagnosticó este lunes 31 de agosto, 554 nuevos casos de COVID-19, una cifra que en los últimos días ascendió incluso a los 1.513. Estas cifras son muy variables entre los distintos distritos de la capital o los municipios de la región.

Tres barrios de la zona sur de la capital, Usera, Puente de Vallecas y Villaverde, es donde más incide el coronavirus .. En las últimas dos semanas han sufrido 798, 761 y 670 contagios por cada 100.000 habitantes, casi cuatro veces más que en la media española y multiplican por más de 10 la incidencia de Asturias, la región con menos contagios.

La situación en estos barrios ya era preocupante hace semanas, cuando las incidencias eran entre una tercera parte y la mitad que las actuales. Hay muchas causas, como la dificultad para el aislamiento por el tamaño de los hogares y la precariedad laboral o la pobreza de la zona sur madrileña, que tiene un alto índice de población extranjera contagiado.

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

  1. Que tienen los madrileños en su cabeza? Cómo una individua como esta llegó a ser la presidenta de la Comunidad? Cuales son sus méritos políticos, aparte de pasear el perro de la Aguirre?

  2. De verdad,el PP no tiene verguenza,pero esta mujer es que no esta bien mentalmente,solo hay que ser un poco observador y darse cuenta de ello en su mirada.

  3. claaaaaro, porque el resto de comunidades no se retrasan, ni el gobierno y sus 29.000 muertos +- 15.000 tampoco…
    no tenéis vergüenza!

  4. De dónde ha salido éste panfleto partidista y mentiroso. Nada de lo que se lee aquí puede creerse, bueno se lo creerán los cuatro podemitas sin sesera. Me ha salido por casualidad en Google pero voy a buscar la forma de bloquearlo para que no vuelva a salir jamás. Y la biografía del pseudo periodista que firma la noticia…. ver para creer.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre