martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

«Ayuso es como Putin»: así diseña el PSOE la próxima campaña electoral

El Socialista asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid propaga la ideología del odio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es un hecho contrastado que estamos en campaña electoral y todos los partidos empiezan a cometer los primeros excesos verbales para captar votos. En las últimas horas, el PSOE ha lanzado un potente editorial, a través de su publicación semanal El Socialista, en el que asegura que en Madrid ya no se puede vestir, amar o profesar la religión que quieras, según informa Europa Press. Un cambio que, explica, se ha venido fraguando desde hace años. Además, añade que la “ideología del odio” se expande por los barrios pudientes de los alrededores del Paseo de la Castellana, y que afloró con la ultraderecha y la llegada de Isabel Díaz Ayuso a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Está clara cuál va a ser la estrategia política de aquí a los comicios: pintar a Ayuso como una especie de Vladímir Putin que esparce la semilla del odio por allá por donde pasa y que no duda en utilizar un duro lenguaje belicista.

El editorial se produce después de que la presidenta madrileña publicara un mensaje de WhatsApp en el que pedía a sus parlamentarios que matasen a la izquierda. “Todos hablamos así. Es una polémica ficticia”, dijo la lideresa para defenderse. Las belicosas  declaraciones de Ayuso han llegado a todos los rincones de Europa y hasta el Papa Francisco le vino a pedir, este pasado fin de semana, que se porte bien y sea buena chica. Incluso se permitió sugerirle a ella y al alcalde Almeida que piense antes en el pueblo “por delante de las ideologías”, y les ha instado a la “unidad, que no es lo mismo que uniformidad”. El pasado sábado Francisco recibía en audiencia a los políticos españoles, a los que dio buenos consejos para que se no extravíen por los caminos del populismo demagógico putinesco.

El Socialista, siempre atento a la actualidad, ha recogido el famoso “matadlos” con el que Ayuso arengó a sus huestes y ha fabricado un editorial con él. Para la publicación progresista, Madrid ha sido durante décadas una ciudad acogedora y vibrante “que no cerraba la puerta a nadie, y respiraba de día y de noche el aroma de la tolerancia”. “Nadie se sentía extraño, ni diferente, porque la persona que teníamos al lado apreciaba tanto como nosotros el hecho diferencial madrileño por naturaleza: tú viste como quieras, ama a quien quieras, porque seas del color que seas, y profeses la religión que quieras, Madrid es tu sitio. Lamentablemente, desde hace tiempo esto ya no es así”, afirma el rotativo del PSOE.

No es la primera vez que se trata de comparar a Ayuso con Putin. En cierta ocasión la ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, cargó contra la presidenta de la Comunidad de Madrid a cuenta de las medidas para el ahorro energético tras el estallido de la guerra en Ucrania y la crisis del gas: “Recordar que estamos en un Estado de derecho y las normas se cumplen. La Comunidad de Madrid no se puede convertir en una especie de aldea gala aliada de Putin y eso es lo que pretende la señora Ayuso. Reprobamos las actitudes insolidarias que no están a la altura. Los comentarios insolidarios no están a la altura. Recordaría al PP que estamos en una situación compleja y muy complicada donde la UE nos pide esfuerzos y pedimos a Feijóo que ponga orden a su partido. Él mismo veía bien hace unos días estas medidas y ahora Ayuso y otros miembros del Partido Popular no están de acuerdo. Por lo tanto, pido rigor y responsabilidad delante de lo que estamos viviendo”, dijo en declaraciones a RTVE.

El editorial de El Socialista señala que el cambio de régimen de la democracia a la autocracia en Madrid se venía fraguando desde hace años. Asimismo, cree que está latente una “ideología del odio” en algunos barrios pudientes alrededor del Paseo de la Castellana “que solo necesitaba una válvula de escape”, un “agujero” por el que “sacar a relucir todo lo malo que se puede acumular en largas temporadas de amargura”, con medios de comunicación que avivan el fuego.

Por ello, se dirige a los que añoran el pasado para pedirles que salgan a la calle y canten bien alto, ya que el PSOE cree que es “el momento de cambiar esto”. “Es el momento de Madrid, y de volver a ganar Madrid para los madrileños y las madrileñas. Para todo el mundo”, recalca. Consideran que el proyecto de los socialistas madrileños es la gran oportunidad para que Madrid vuelva a ser la capital de todos, y “no una sucursal para inversiones inmobiliarias de multimillonarios venezolanos y fondos buitre”. Esta publicación de los socialistas considera que Madrid tiene que volver a ser esa ciudad “orgullosa en la que se fijaba toda Europa, y no un laboratorio experimental, como Castilla y León”, donde creen que se están llevando a cabo las peores políticas de la coalición de PP y Vox. Así, afirman que Juan Lobato y Reyes Maroto van a devolver a Madrid ese espíritu de comunidad que “Almeida y Ayuso han convertido en ansia de confrontación”. Está por ver si la estrategia de convertir a Ayuso en el símbolo del nuevo totalitarismo posmoderno da resultado a los propagandistas del PSOE. En las últimas elecciones no les sirvió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Jjaja que mas quisiera Ayuso parecerse minimamente a Putin. Putin es un tio inteligente,mejor o peor,pero inteligente y Ayuso de inteligente poco,mas bien todo lo contrario,solo hay que mirarla a los ojos para darse cuenta de que algo en su cabecita no va bien.Putin es el presidente del pais mas grande del planeta conocido en todo el planeta,Ayuso la presidenta de una comunidad autonoma que mas de medio mundo no sabe ni donde esta.
    Por cierto,tampoco en el PSOE hay nadie que le pueda hacer sombra a Putin.
    Ayuso es mas parecida a Zelenski,persigue a la izquierda y adora a los nazifascistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído