La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con el apoyo lobby judío en España, ha dado luz verde a los contenidos sobre el judaísmo en el currículo de la ESO, el pasado 8 de agosto cuando la comunidad educativa y los sindicatos están de vacaciones.

La Asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, ACOM, el lobby judío con más poderoso en España apoyó sin tapujos a Pablo Casado como presidente del PP y fue uno de sus principales adalides. Además,  está organización se congratula del respaldo a la democracia israelí del partido que gobierna en coalición Ciudadanos y del apoyo de la extrema derecha española Vox.

En concreto, en la nota de prensa publicada en la página de la Comunidad de Madrid se afirma que “el Gobierno regional ya ha dado luz verde al Decreto para la modificación del currículo de Educación Secundaria que permitirá poner en marcha esta medida (Ampliar en la ESO los contenidos sobre el judaísmo y su legado en la Península Ibérica). Los nuevos contenidos se añadirán a la materia troncal de Geografía e Historia en los cursos 2º, 3º, y 4º de ESO. De esta manera se cumplirá con el objetivo de que estos estudios estén presentes en todos los centros”.

De esta manera “los estudiantes conocerán los orígenes judíos, su presencia en la Península, las principales aportaciones a la literatura, el arte, la ciencia y a tantas otras ramas del saber, así como la importancia de su legado cultural y patrimonial. Gracias en gran medida a los intelectuales judíos se pudieron transmitir muchos de los conocimientos y los autores clásicos grecorromanos y musulmanes”, eso sí olvidándonos de la estimable contribución de la cultura musulmana al esplendor cultural de los siglos X al XVII, cuando los moriscos fueron expulsados por Felipe III de península ibérica. (Los moriscos fueron los musulmanes del al-Ándalus bautizados tras la pragmática de conversión forzosa de los Reyes Católicos del 14 de febrero de 1502 en la Corona de Castilla). Diez años antes Isabel y Fernando mediante el Edicto de Granada, y la prohibición del judaísmo, los judíos fueron expulsados del solar ibérico.

En 23 de enero de 2020, en un acto homenaje a las victimas del holocausto en la Asamblea de Madrid, Ayuso afirmó: “Vamos a modificar el decreto 2015, por el que se establece el currículo de la educación secundaria obligatoria, para añadir contenidos sobre la presencia judía en la Península”.

“Porque llegaron antes de que lo hiciera Roma, (Hay evidencias de presencia judía en la Península que datan de la época romana, pero no se conoce la fecha exacta en que las primeras comunidades judías se instalaron en Hispania. En la Epístola a los romanosPablo de Tarso manifiesta su intención de ir a Hispania a predicar el evangelio, lo cual podría ser un indicio de que existían entonces allí comunidades judías),​ aportando un decisivo legado económico y cultural, y cuando fueron expulsados, en 1492, amaban tanto esta tierra que conservaron la lengua, el ladino, durante 500 años, y las llaves de las casas, a las que siempre quisieron volver”, señalo Isabel Natividad Díaz Ayuso.

El Partido Popular de Aznar y su afinidad con el Estado de Israel

La Asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, actuando como representante el empresario Ángel Mas Murcia, vinculado al sector asegurador, como ya publicó Diario16 en 2018. Su domicilio es el mismo de Excem Real Estate, la Socimi de uno de sus fundadores David Hatchwell, presidente de la Comunidad Judía de Madrid. Con la excusa de defender a los judíos de ataques antisemitas, ACOM ha entrado a enjuiciar el papel de los partidos políticos españoles a los que califica de amigos o no amigos de Israel.

Pablo Casado y su pupila Isabel Díaz Ayuso, a la que aupó a la candidatura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, para las elecciones de 2019, sufragios que ganaron los socialista,  atesora un largo historial de similitud con el Estado Judío ultraconservador de Israel. Casado al igual que el expresidente Aznar muestran su apoyo a la lucha contra el antisemitismo y muy especialmente potenciando las relaciones entre España e Israel. “Pablo ha participado en diversos actos de ACOM y ha contribuido como miembro destacado del Inter grupo de Amistad con Israel del Parlamento Español, fundado en 2013”. Es la elogiosa opinión de esta asociación sobre el líder del Partido Popular de .

El lobby judío no puede olvidarse como en su primer discurso como presidente del PP no dudó en mencionar a Israel como un ejemplo a seguir, apoyo que ha manifestado públicamente en diversas ocasiones.

La Asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) tiene publicado un extenso artículo en apoyo a la por entonces candidata a la presidenta de la Comunidad de Madrid, bajo el título: “La amistad de Isabel Díaz Ayuso con Israel ofende a los antisemitas”.

Isabel es una amiga sincera de Israel y de los judíos: se preocupa de su libertad y seguridad frente a los intentos de genocidio y aniquilación islamistas. Por eso, los españoles que sabemos que el yihadismo no distingue entre un judío y un cristiano, un israelí y un español, le damos las gracias”, se lee en el mismo texto.

Ahora se entiende el apoyo de ayuso a “ampliar en la ESO los contenidos sobre el judaísmo y su legado en la Península Ibérica”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre