viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Ayuso asume que es la jefa de la oposición y pide la suspensión de los vuelos con el Reino Unido

La presidenta madrileña afirma que en Barajas no se están realizando controles exhaustivos y que la nueva mutación es un virus diferente

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asumido que es la jefa de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez y, ha pedido la suspensión de “manera inmediata los vuelos entre Madrid y Reino Unido”.

Ayuso ha afirmado que en Barajas no se están realizando controles exhaustivos y que es la causa que “tengamos ya casos por Madrid y por el resto del territorio nacional” como sí la nueva mutación del Reino Unido fuese un virus diferente, cuando es el mismo virus.

Además, asume competencias que no le corresponden, y que son exclusivas del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

La presidenta vuelve otra vez sobre sus pasos, y rescata del baúl de los recuerdos su estrategia de ataque a Ábalos sobre el Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez y la falsa creencia de la entrada masiva de personas contagiadas por esta vía.

Ayuso hace la petición debido a la supuesta “virulencia del contagio que estamos conociendo” y, “hasta que tengamos más información al respecto”. A pesar de que no hay ningún organismo que haya señalado que esta cepa sea más contagiosa que las del continente.

Sí que se propaga de forma más rápida en el Reino Unido, sin que se haya demostrado que se propague a la misma velocidad en el continente.

PCR con resultado negativo

A partir del 23 de noviembre, todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo (a excepción de los menores de 6 años), deberán disponer de una PCR o de una TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba.

Según ha informado la presidenta madrileña, es “su obligación proteger a los ciudadanos y hasta que se esclarezca todo”.

Ayuso “cree necesario que sea la suspensión en toda España”, para ella “sería lo ideal, pero tengo que hablar como responsable político de Madrid, pero sería lo suyo hasta que se conozca las características del virus, por precaución deberían suspenderlos”.

Ayuso afirma que en Barajas “NO se está haciendo un control exhaustivo de las entradas”, y ha espetado que es la causa que “tengamos ya casos por Madrid y por el resto del territorio nacional” como si la nueva mutación del Reino Unido fuese un virus diferente, cuando es el mismo virus.

Nadie ha demostrado que está mutación sea más agresiva, ni que tampoco sea más mortífera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído