Foto: Agustín Millán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ascendido a su círculo más cercano a un asesor que recibió regalos y comisiones de la trama Gürtel, según ha adelantado La Cadena SER.

Francisco García Diego fue investigado por la UDEF al recibir un regalo de la trama en 2002 un viaje a Nueva York valorado en 10.000 euros y comisiones por 45.000 euros a cambio de favorecer a Correa en sus contratos con AENA.

El caso Gürtel es una red de corrupción política vinculada al Partido Popular, el mismo partido de la presidenta Ayuso, que está siendo investigado en la Audiencia Nacional y que tiene varias piezas separadas, algunas de ellas con sentencias en firma y que funcionaba en Madrid y Valencia.

Ayuso firmó el pasado 31 de diciembre en el Boletín Oficial de la región el nombramiento como asesor técnico del gabinete de Presidencia de Francisco Salustiano García Diego, en la categoría de personal eventual.

Desde el pasado mes de marzo, García Diego trabajaba como asesor de la Consejería de Presidencia. Este ascenso en su salario anual supondrá más de 8.000 euros. Antes cobraba 62.548,68 y ahora “como uno de los cinco asesores personales de Díaz Ayuso”, 70.689,26.

Francisco García Diego tiene una larga experiencia de la mano del jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, con quien trabajó como secretario general de Información.

Según un informe de la UDEF de la Policía Nacional al que ha tenido acceso La SER y enviado al juzgado que investigó la trama, “fue agasajado en abril de 2002 con un viaje a Nueva York junto a su pareja, con estancia en una suite del lujoso Hotel Plaza, valorados en 10.000 euros”.

Además, Francisco García Diego era en la época administrador único de la empresa Velvet Comunicación y, como tal, recibió 45.000 euros en comisiones mediante facturación falsa, por favorecer a la trama en contratos con la empresa pública AENA.

Al igual que sucedió con Juan José Matarí y otros excargos relevantes del Partido Popular que recibieron regalos de la Trama Gürtel, según la Policía.

Hay que decir que Francisco Salustiano García Diego  nunca resultó imputado por la Justicia por estos hechos.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. CON LA CARA DE LOCA Y LO ZUMBADA QUE ESTA CUALQUIER DIA NOMBRAR ASESOR SUYO A CUALQUIER VIRGEN ESTA A PARTE DE SER UNA SINVERGUENZA Y MALA PERSONA ES UNA INCONPETENTE FACISTA A VER SI EL PUEBLO DE MADRID TIENE MEMORIA Y CUANDO TOQUE VOTAR LA LARGAN

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre