viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Ayuso afirma que aguantará lo que sea necesario a pesar de las críticas de Ciudadanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ahorra criticas contra el consejero de Políticas Sociales de CS

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que: “Aguantaré lo que haga falta”, a pesar de las críticas de Ciudadanos, “muchas veces incomprensibles”.  

Ayuso no ahorra críticas contra el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de que ha dicho que “ha estado muy mal”. A pesar de ello ha afirmado que no le ha destituido “porque se lo impide el acuerdo de Gobierno firmado por los dos partidos”. Y ha defendido su vigencia.

Por eso ha negado, Isabel Díaz Ayuso “que estudie convocar elecciones anticipadas en la región”, a pesar de que abiertamente se habla de dos gobierno en uno.  Si alguno de los grupos políticos de la oposición, como es el caso del PSOE de Gabilondo, que no lo ha descartado, presentan una moción de censura, la presidenta perdería la potestad de convocar elecciones anticipadas.

Sin embargo, a pesar de estas palabras, lo único cierto es que los ceses de los consejeros dependen única y exclusivamente de la firma de Ayuso. Además, el pacto con CS sólo recoge que cada partido elegirá a los consejeros que le corresponden, sin decir nada sobre el mecanismo de su destitución.

Defensa de la mala gestión de las residencias de mayores

“Si seguimos trabajando, esto va a merecer la pena como está, y no van a hacer falta experimentos”, ha seguido sobre su pacto con Cs, que depende del apoyo externo de Vox. “Es cierto que vemos las cosas de manera distinta, y que la estrategia de Cs muchas veces es incomprensible”, ha seguido. “Por eso una y otra vez me centro en el día siguiente”.

En una entrevista en Es Radio, Ayuso ha afirmado le parece “absolutamente reprochable que demos esa imagen”, en alusión a los rifirrafes entre el consejero de Sanidad, Ruiz-Escudero del PP y el de Políticas Sociales, Reyero de CS.

La presidenta madrileña no ha mostrado la más mínima critica a su gestión y ha señalado que “no se pudo haber evitado”, que fallecieron miles de personas mayores en las residencias. Más de 6.000 se llevan contabilizadas solo en la Comunidad de Madrid.

“Se hizo lo humanamente imposible. Todo se ha hecho bajo criterios clínicos, sanitarios, nunca políticos. Jamás dictaría una orden sobre que la vida de alguien está delante de otro según la edad”, ha seguido sobre los protocolos de traslado de las residencias a los hospitales, donde se podía leer que se discriminaría a los mayores por su discapacidad y por su estado mental.

Y ha completado su crítica a Ciudadanos diciendo que: “No veo bien que se siembre ni la duda, es lo que yo he condenado, y lo que critico de este consejero [Reyero], que creo que ahí ha estado muy mal”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído