sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Ayuso afea a Vox su Ley de Igualdad, absteniéndose y Monasterio la llama “acobardada”

La semana que viene se votan los soñados Presupuestos, mientras la líder de la extrema derecha y la presidenta regional se enzarzan en el tu más

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayuso ha afeado a Vox su Ley de Igualdad, mientras anunciaba la abstención del PP y Monasterio llama a la presidenta “acobardada” por no derogar las leyes LGTBI.

La semana que viene se votan los soñados Presupuestos de la Comunidad de Madrid, mientras la líder de la extrema derecha de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se enzarzan en el tu más.  

La abstención del PP a la ley de Igualdad de VOX, no significa su rechazo. Pero sí que evitará que se deroguen las leyes LGTBI+Q en Madrid como pedía la extrema derecha, en su articulado.

Acobardada

Rocío Monasterio ha calificado de “acobardada” a la líder populista del PP, a la que ha acusado de ridiculizar a su grupo parlamentario regional.

Ayuso ha acusado a su Monasterio de “tener formas poco oportunas”, pero sin hacer sangre de la extrema derecha, no sea que le pase como a su vecino, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha visto como la extrema derecha de VOX votaré en contra de sus cuentas.

Ayuso ha insistido en que puede haber acuerdo para modificar las leyes que no gustan a la ultraderecha, haciendo un guiño, sobre todo para apuntalar sus Presupuestos.

Defiende los privilegios de algunos

“Usted no defiende la libertad para todos. Defiende los privilegios de algunos a los que usted le tiene miedo y como les tiene miedo en cuanto les dicen ‘nos van a quitar derechos’, usted da un pasito para atrás acobardada y dice: no, no, no voy a derogar las leyes. A ustedes siempre les pasa lo mismo, que dicen mucho comunismo o libertad pero cuando tienen que luchar contra el totalitarismo se quedan mudos, acobardados y mirando al suelo como están sus diputados”, le ha dicho con sorna la portavoz de VOX a Ayuso.

La abstención cobarde

Este jueves se votará la toma en consideración de la proposición de igualdad de Vox que incluye una disposición para derogar las leyes LGTBI aprobadas con gran consenso en 2016. 

El PP con su abstención evitará la toma en consideración propuesta y la tramitación morirá.  

“Si defendiera la igualdad, no habría aprobado estas leyes de privilegio de género”, le ha dicho Monasterio a la presidenta madrileña. “Cuando tienen que luchar contra el totalitarismo se quedan mudos, acobardados, y mirando al suelo, como están haciendo sus diputados. Esa es la realidad del PP”, ha soltado sin ningún pudor, produciendo un sarpullido en la mayoría de los parlamentarios y parlamentarios de la oposición.

Las leyes no pueden ser derogadas

Ayuso en su réplica, durante la sesión de Control en la Asamblea ha afirmado que “sus propuestas solo pueden hacerse desde una oposición minoritaria”, (13 diputados de Vox frente a los 65 del PP). “No sé en cuentas ocasiones ya le hemos dicho que estas leyes no consideramos que tengan que ser eliminadas, pero que sí pueden ser mejoradas y, para eso, tenemos esta representación parlamentaria, pero lo han intentado meter con calzador en un momento muy delicado para todos.”, ha respondido Ayuso, asegurando que la extrema derecha de Vox, ha intentado obtener la derogación de las leyes LGTBI presionando al PP.

“Las formas que usted trae aquí no son las oportunas, ni ofendiendo, ni llevándonos del ronzal a los demás porque somos 65 escaños”. Y ha rematado: “Ustedes intentan imponer una ley desde una minoría parlamentaria y sin siquiera buscar el consenso con nosotros. Las leyes no pueden ser derogadas”, ha zanjado.     

Planea mutilar las leyes LGTBI

Mónica Gracia, portavoz de Más Madrid la ha acusado de “Planea mutilar las leyes LGTBI”.

“No basta con una abstención cobarde que claramente le ha arrancado el pueblo de Madrid. Uno no se abstiene ante la homofobia, cuando a un niño le están acosando en el patio de su colegio, cuando están pegando a una pareja de lesbianas en el metro, cuando llaman enfermos a nuestros amigos y a nuestros familiares. Por eso le exigimos que se opongan frontalmente”, ha denunciado García, afirmado que la manifestación ha frenado el apoyo del PP.

Para la líder de Más Madrid, “se está poniendo en riesgo el mejor espíritu de Madrid, porque la ciudad es la capital de Pedro Zerolo y de Boti García, la capital de Carla Antonelli y Mili Hernández. La capital de La Veneno, del cine de Pedro Almodóvar y de las series de los Javis, así como la capital que se ha inventado infinitas vías de escape para la dignidad y el amor frente al odio, al represión y el miedo”.

Madrid es la capital de la Veneno

“Celebro que diga que Madrid es la capital de la Veneno, de la libertad, del orgullo porque ya lo era antes de que ustedes se afiliaran a la política y eso era gracias al PP, después de 20 años que llevaba entonces”, ha contestado Ayuso.

Para la presidenta madrileña, “Madrid era la capital donde venían transexuales de todo el país a ser operados con total respeto. Madrid ha sido siempre la capital de la libertad y del orgullo gracias a los gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento y en la Comunidad Madrid antes de que ustedes llegaran e intentaran apropiarse de la bandera desde el punto de vista radical, sectario”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído