sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Ayuso acusa al gobierno de enviarle agentes “para asustarla”

En unas declaraciones machistas, desafortunadas y fuera de lugar lo que debía ser una rueda de prensa para hablar de su gestión, ha afirmado: “Quizá lleve la falda muy corta”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Qué le pasa a la presidenta de la Comunidad y del Partido Popular de Madrid? ¿Son normales ciertas declaraciones de Ayuso esta mañana en el Ayuntamiento de Galapagar tras celebrar el Consejo de Gobierno de manera extraordinaria en la localidad? ¿Se imaginan a Isabel Rodríguez García, la portavoz del Gobierno de España, acusando a Feijóo de ser un puritano por medir el largo de su falda?

Ayuso y el largo de su falda

Eso es exactamente lo que ha pasado hoy, pero protagonizado por la populista Ayuso. En unas declaraciones machistas, desafortunadas y fuera de lugar lo que debía ser una rueda de prensa para hablar de su gestión, ha afirmado: “Quizá lleve la falda muy corta. Debe ser eso, pero es que no llego a acostumbrarme a una clase de políticos de la izquierda que cada vez son más puritanos”.

Las mujeres españolas, ya sean de derechas, de izquierdas o de centro, no se merecen unas declaraciones tan machistas. Además de ser falso y de inventarse una polémica, no es tolerable que una mujer, por muy presidenta regional sea, diga que la izquierda mide el largo de su falda.  ¿O se lo Imaginan que lo diga en rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros Ione Belarra?

Pero aun hay más ejemplos de por que ayer no se merecía el titulo de “Alumni Ilustre”. “Me temo que el Gobierno de Sánchez inexistente en Madrid” pero lo más grave es que ha dicho que el Ministerio del Interior “envía cada vez más agentes para asustarme.  Les provoca mi sola existencia, porque mi proyecto tiene más votos que toda la izquierda junta en la Comunidad”. ¿Qué está insinuando? ¿No se acuerda que es un cargo público y que debe guardar las formas o por lo menos aparentarlas?

Acusa a Sánchez de enviar a agentes para asustarla

La populista Ayuso en un día aciago, no sabemos si porque no ha seguido el guion escrito, pero ha acusado al Ejecutivo con estas palabras: “Lo que me temo es que el Gobierno de Sánchez inexistente en Madrid me va a enviar cada vez más agentes para asustarme y para crear en torno a mí un clima que no se ha dado en toda la Legislatura”.

Una presidenta de una comunidad autónoma no puede hacer este tipo de acusaciones. Pero no solo le acusa de hacerlo hoy. “Lo están haciendo constantemente, no soy yo la que provoca… envían incluso a personas a los actos de partido, lo hacen siempre desde hace unas semanas.” Y remeta estás desafortunadas declaraciones con esta frase: “Me temo que de aquí al 28 de mayo veremos cosas que nos helarán la sangre”.

Ataque otra vez a la sanidad privada

“Jamás en cuatro años como presidenta de la Comunidad de Madrid he tenido un solo problema en las calles o en los campus de las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid. Jamás es jamás y según se están acercando las elecciones”, pero es entonces cuando Ayuso afirma que la insultan cuando piden sanidad pública y compara esta petición con llamarla asesina.

Según la presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, ambos términos son sinónimos. “están siendo los gritos de guerra de una izquierda que está demostrando su peor cara en la Comunidad de Madrid”. Ahora es cuando los Médicos de familia y pediatras de atención primaria piden a Ayuso, no solo que rectifique estas palabras, sino que se reúna y resuelve un problema grave que tenemos en nuestra región.

“Dicen mis adversarios por intentar justificar lo que pasó ayer, … que yo no me merecía la distinción de haber sido la primera alumna de Ciencias de la Información que se convierte en presidenta de todos los madrileños a través de las urnas… quizá lleve la falda muy corta. Debe ser eso, pero es que no llego a acostumbrarme a una clase de políticos de la izquierda que cada vez son más puritanos”.

Debe ser que Ayuso no se enteró de qué iba la protesta en la Universidad Complutense.

¿Ayuso no es la protagonista del extremismo en España?

Pero aún hay más. La presidenta que está las 24 horas del día, los siete días de la semana hablando en los medios de comunicación. La política que más distinciones recibe, de todo tipo y condición. De la que más artículos se escribe sin merecerlo, afirma que: “Soy una más en una larga lista en la que se encuentran políticos constitucionalistas, periodistas, artistas, empresarios. Este es un ejemplo más de todo lo que está sucediendo hoy en la convivencia española, especialmente en los espacios públicos y en las instituciones, donde desde hace unos años los más extremistas están adueñándose de ello”.

Ayuso miente sobre los servicios públicos

Yo no voy a aceptar que el Gobierno me señale como culpable de lo que sucedió ayer ni tampoco que mientan sobre el trabajo que mi Gobierno está haciendo en los servicios públicos de los que viven ellos privatizándolo para sus intereses mientras estamos haciendo el mayor desembolso en Servicios Públicos de la historia de la Comunidad de Madrid.

La realidad es muy distinta: Ayuso deja morir la Primaria

La presidenta Ayuso deja morir la Primaria, a base de no hacer nada ante la desaparición progresiva de profesionales. Los que quedan, tienen que asumir cargas de trabajo mucho mayores y atender a la población de manera rápida e inadecuada. De esta manera entramos en un círculo vicioso.

El médico que se queda, empeora tanto sus condiciones al asumir la falta de otros médicos, que termina decidiendo irse a otro puesto que le permita hacer mejor su trabajo.

El Centro de Salud de Tres Cantos lleva años sufriendo la práctica ausencia de pediatras en el municipio. Navalcarnero, otro ejemplo, carece de pediatras, habiendo una población aproximada de 7.000 niños. Y son sólo dos ejemplos.

Pero los médicos encontrarán trabajo. En un sitio o en otro. En un sector o en otro. Pero los pacientes no tendrán este sistema que implica tener tú médico, y que ha demostrado mejorar las tasas de mortalidad y gravedad de los pacientes.

Y Ayuso descubrió los seguros médicos con la pandemia

Y entonces, la presidenta de la Comunidad de Madrid los descubrió. Están proliferando una necesidad de seguros privados que no teníamos, con mensajes publicitarios machacones.

Que alguno quizá crea que no son tan caros (porque actualmente existe una pública más o menos fuerte), pero cuyos precios se dispararán cuando las aseguradoras vean que la pública no garantiza tratar lo grave y costoso.

Este sistema ya lo tenemos encima. Madrid ya está a la cabeza de aseguramientos privados.

La universidad pública en Madrid

En el curso 2023/2024 habrá 13 universidades privadas que oferten titulaciones en la Comunidad de Madrid frente a 6 universidades públicas. El pasado mes de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (CM) ha aprobado el DECRETO 133/2022, de 28 de diciembre, por el que se autoriza el inicio de actividades de la universidad privada Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) y se aprueban sus normas de organización y funcionamiento.

De esta autorización de otra nueva universidad privada solo podemos deducir la existencia de un auténtico “lobby” universitario que trabaja por la creación descontrolada de universidades privadas. Loa sindicatos CCOO y UGT ya denunciaron en mayo de 2021 que la creación de la UDIT responde a un entramado de intereses económicos, que nada tienen que ver con la defensa de un modelo público de universidad de calidad o de la mejora del espacio madrileño de educación superior.

Los sindicatos rechazan frontalmente esta apuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la mercantilización de la universidad en contra de su valor como servicio público y el crecimiento injustificado de las universidades privadas en la Comunidad al tiempo que se condena a la mera subsistencia a las universidades públicas.

A pesar de estas cifras que acabamos de aportar, la presidenta populista afirma: “Están mintiendo sobre la financiación de la universidad pública intentando justificar nuevamente lo que ayer sucedió. Cuando llegué como presidenta, se destinaban 988 millones a las seis universidades públicas madrileñas y hoy son 1.130 millones.

Hemos preguntado a los responsables sindicales sobre estas cifras, pero no las han podido confirmar, por carecer de estos datos y por ser opaca la información de la Consejería sobre este asunto.

Cuando Ayuso accedió al cargo no existían 13 universidades privadas en la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Cree la narcisista de Ayuso que todos son de su misma condición…Denota la facilidad con que piensa o sospecha que otros son o actúan como ella y su partido, en especial cuando se trata de malas acciones o aptitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído