Aumentan el número de casos hasta los 730 y dos muertes en las últimas 24 horas

La cifra de nuevos contagios más alta desde el fin del estado de alarma

0

Los contagios repuntan hasta los 730 en las últimas 24 horas. Aragón, con 309 casos, y Navarra, con 132, concentran la mayoría de los nuevos infectados. Sanidad informa de 2 nuevos fallecimientos.

La cifra de nuevos contagios más alta desde el fin del estado de alarma

Este miércoles 22 de julio España ha registrado 730 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta desde el fin del estado de alarma. El total de positivos de Covid-19 confirmados en España desde que se iniciara la pandemia se eleva a 267.551, mientras que son 28.426 las personas que han perdido la vida por la enfermedad en España.

El Ministerio de Sanidad no ofrece cifras los fines de semana desde que empezó el mes de julio ni tampoco explica a qué fecha corresponden los contagios que se agregan al total cuando se consolidan los datos que entregan las comunidades y que a veces van con retraso. Por eso, sin esa corrección de la serie histórica es difícil afirmar con toda la rotundidad que un día como hoy, con 730 infectados, es el peor desde el 8 de mayo.

12 fallecidos por coronavirus en España en la última semana

En los últimos siete días se han notificado en España 9.011 nuevos diagnósticos de COVID-19, 1.631 de ellos con inicio de síntomas en el mismo período. Además, en la última semana Sanidad contabiliza 12 nuevos fallecimientos.

Balance de fallecidos con coronavirus por comunidad autónoma 

En Andalucía ya han fallecido 1.435 personas; en Aragón 915; en Asturias 334; en Baleares 224; en Canarias 162; en Cantabria 217; en Castilla-La Mancha 3.032; y en Castilla y León 2.795. De otro lado, 5.680 personas han fallecido en Cataluña como consecuencia del coronavirus; en Ceuta se han contabilizado 4 fallecidos desde el comienzo de la pandemia; en la Comunidad Valenciana 1.433; en Extremadura 519; en Galicia 619; en Madrid 8.449; en Melilla 2; en Murcia 148; en Navarra 529; en el País Vasco 1.563; y en La Rioja 366.

11 personas han ingresado en la UCI por coronavirus en la última semana

El último informe publicado por Sanidad este miércoles 22 de julio muestra que 11.736 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 11 en los últimos 7 días; y 126.179 han precisado hospitalización, 288 en la última semana.

Aragón, con 309 casos, y Navarra, con 132, concentran la mayoría de los nuevos infectados.

Aragón es la comunidad que más casos ha notificado en el último día (309), seguida de Navarra (122), Madrid 70, Cataluña 58, En Andalucía se han diagnosticado en un día a 29 personas, Comunidad Valenciana 26, Extremadura, Murcia y País Vasco 20 Canarias 11, La Rioja 5, Castilla-La Mancha, Castilla y León 3, en Baleares a dos, en Asturias, Cantabria una persona.

Sanidad Madrid notifica 3 nuevos brotes en la región con 23 casos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 3 nuevos brotes en la región con un total de 23 casos positivos confirmados, que incluye la comunicación oficial de la investigación epidemiológica del Club de Fútbol Fuenlabrada. Ninguno de los casos de los tres brotes ha requerido ingreso hospitalario.

Según la investigación epidemiológica, el brote del Club de Fútbol de Fuenlabrada, identificado en este municipio madrileño, cuenta con 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento. Hasta la fecha hay 10 casos positivos (2 con síntomas), todos con edades comprendidas entre 22 y 48 años. El último caso conocido es un familiar conviviente de una de las personas con infección.

De los 96 contactos identificados, 48 están vinculados al equipo de fútbol y 48 al ámbito familiar y social. La Consejería de Sanidad está en estrecha coordinación con la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, dado que la plantilla del equipo permanece aislada en un hotel de A Coruña.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid tuvo constancia del brote el pasado lunes por la tarde, y, de forma oficiosa, a través de un comunicado de la Liga de Fútbol Profesional. Los otros dos brotes notificados se produjeron en ámbitos sociales.

Uno de ellos, con 7 casos y 27 contactos en seguimiento, se ha detectado en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos.

El tercer brote notificado, identificado en Torrelaguna y con 5 casos y 30 contactos en seguimiento, se ha producido durante una excursión entre amigos y familiares.

El Gobierno riojano recomienda suspender los paseos por el exterior de residencias de mayores

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha remitido a las residencias de ancianos y de personas con discapacidad una serie de recomendaciones de cara a las visitas de los familiares y amigos para proteger a los residentes y trabajadores. Las visitas a los residentes se mantienen, pero en ningún caso podrá haber contacto entre el familiar y el residente. Sigue siendo obligatorio el uso de las mascarillas, mantener la distancia de seguridad y extremar la higiene de manos. Las visitas deben de seguir siendo concertadas previamente con la residencia, solo podrá acudir un familiar por residente y su periodicidad sigue siendo marcada por cada centro.

Casos en Europa

Casos en el resto de Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre