martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Auge del comercio electrónico en Navidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con la llegada de la Navidad, el comercio electrónico se convierte en un recurso esencial para millones de clientes que necesitan hacer sus compras pero no disponen del tiempo necesario. Además, esta alternativa ofrece muchas otras ventajas que la coronan como la opción que crece más año tras año, conforme los usuarios van haciéndose a la idea de que el comercio por Internet es el futuro.

Ventajas del comercio electrónico en Navidad

Ya sea que busquemos tiendas de sofás, iluminación, juguetes, artículos de belleza, electrodomésticos, prendas de vestir o lo que sea que queramos comprar para nosotros y para nuestros seres queridos, encontraremos la mejor representación dentro del comercio electrónico, y es que estamos hablando de un sistema que aporta numerosas ventajas con respecto a las compras tradicionales.

Estas son algunas de las ventajas del comercio electrónico en Navidad.

  • Es fácil comparar los productos antes de comprar.
  • Nos permite conocer mejor las características de aquello en lo que estamos interesados.
  • Podemos ver precios en distintos comercios en apenas unos minutos.
  • Se trata de un sistema que favorece compartir opiniones de otros usuarios e inspirarnos en ellas para tomar las decisiones.
  • El artículo va a ser más barato, ya que la empresa reduce costes en exposiciones, personal, tienda presencial, etc.
  • Gracias a la red de transporte actual, podremos recibir en casa lo que compremos el día y hora que hayamos acordado.
  • Es más flexible a la hora de ofrecernos distintos métodos de pago.
  • Permite a cualquier comercio ampliar de forma considerable su catálogo, poniendo a nuestra disposición un abanico más amplio de opciones.
  • No necesitamos demasiado tiempo para realizar nuestras compras.
  • Es cómodo puesto que podemos comprar desde el sofá de casa, sin tener que desplazarnos entre tiendas.
  • Permite comprar cualquier día del año y a cualquier hora, incluyendo festivos.
  • Favorece la meditación antes de realizar la compra.

El comercio electrónico crece sobre todo en Navidad

A lo largo de todo el año, se observa un importante crecimiento del uso del comercio por Internet en lugar del comercio tradicional presencial, pero es precisamente en fechas navideñas cuando se produce el mayor repunte de todo el año, alcanzando un aumento del 13% en Navidad.

Si bien es cierto que los mayores gastos se centran sobre todo en perfumes, fragancias y productos navideños, lo que más llama la atención es que, artículos que hasta hace poco eran casi exclusivos de compra presencial u offline, cada vez están teniendo una mayor aceptación.

Dentro de este ámbito podemos destacar por ejemplo los sofás y muebles de descanso, un sector que ha sabido reinventarse hasta el punto que ha logrado sustanciosas ventajas para el cliente como las que mencionábamos en el apartado anterior.

Sectores comerciales que se ven más favorecidos por esta tendencia

Como siempre ocurre cuando cambian las tendencias, hay determinados sectores que consiguen una importante ventaja gracias a estos nuevos sistemas, y en este sentido, uno de los más favorecidos son las tiendas de muebles online.

Si queremos comprar un sillón, por ejemplo, una estantería, un mueble para la tele, una cama, etc., lo cierto es que vamos a disfrutar de muchas ventajas al hacerlo online, ya que, además, también disfrutaremos del transporte adaptado a nuestras necesidades, con la tranquilidad que da el hecho de que lo traerán profesionales especializados en muebles.

Además, este sistema también ayuda a las empresas fabricantes a abaratar costes, lo cual repercute positivamente sobre nosotros en un campo que, de otra manera, puede hacerse muy cuesta arriba para nuestro bolsillo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído